Mi cuenta
    Willow continúa en Disney+ su viaje fantástico y mágico, junto a amigos y viejos conocidos. ¡Algo épico!
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    ¿Te acuerdas de la película fantástica de Ron Howard de 1988? Pues ahora puedes ver en exclusiva en la plataforma de ‘streaming’ de Disney su serie-secuela.

    Disney

    Hace 34 años se estrenaba en los cines de todo el mundo una de las películas familiares de fantasía más queridas por los espectadores de todas las edades. Con argumento del todopoderoso George Lucas y dirigida por el especialista en cintas para todos los públicos Ron Howard (1, 2, 3… Splash, Cocoon, Apolo 13), Willow (1988) se hacía un hueco privilegiado en una época en la que las historias de capa y brujería triunfaban en la taquilla, con otros títulos de renombre como Lady Halcón (también disponible en Disney+).

    La historia de ‘Willow’, la película original, continúa en Disney+

    Disney

    Ahora, más de tres décadas después de que millones de niños de todo el mundo disfrutaran en los cines de las aventuras del granjero nelwyn Willow Ufgood, interpretado por Warwick Davis, llega en exclusiva a Disney+ la serie que contará lo que pasa tras los acontecimientos de aquel largometraje.

    Por eso, es conveniente que antes de ver la serie —que se ha estrenado hoy con dos capítulos— disfrutes de la película de Ron Howard, disponible en la plataforma de ‘streaming’ de Disney. Una oportunidad de oro para que los que en su día fueron niños y ahora son padres, vean junto a sus hijos una de esas películas que acabaron marcando nuestra infancia.

    Y es que la serie de Willow, desarrollada por Jonathan Kasdan (Han Solo. Una historia de Star Wars), fan de la película original e hijo del mítico guionista y director Lawrence Kasdan (El imperio contraataca), pretende gustar tanto al público que en su día vibró con las aventuras de Willow como a los recién llegados.

    En la película, Willow era un granjero que debía embarcarse en un viaje épico para proteger a un bebé muy especial, Elora Danan, de una reina diabólica llamada Bavmorda (Jean Marsh). Le acompañaban un antihéroe deslenguado y rebelde llamado Madmartigan (Val Kilmer) y después la hija de la reina, Sorsha, interpretada por Joanne Whalley, que repite una vez más en esta continuación.

    Disney

    En esta ocasión, la magia regresa al universo de Willow en una serie que da continuación a los hechos ocurridos en la película. Se trata, por tanto, de una historia completamente nueva, repleta de caras familiares que seguirán encarnando a héroes cuyo único objetivo será el de salvar a los suyos y a la tierra en la que habitan de un terrible mal.

    El reparto de la nueva Willow está compuesto por un variado reparto multicultural en el que sobresalen los nombres de Warwick Davis, Erin Kellyman, Ruby Cruz, Tony Revolori, Amar Chadha Patel y muchos más. Esto no hará sino fortalecer la identificación de un gran número de público con los personajes de la nueva serie. Y es que Willow, además, encandilará a la audiencia a través de escenarios deslumbrantes, pintorescas localizaciones y criaturas místicas. Que no te la puedes perder, vaya.

    Sin embargo, los creadores de la nueva Willow también han querido desmarcarse de otros títulos similares a través de una historia en la que hay cabida para la comedia y para el retrato humano de los personajes, sin descuidar la acción y los elementos propios del género de la fantasía.

    La serie Willow es ideal para verla durante estas vacaciones de Navidad en compañía de la familia. En definitiva, un mundo mágico que compartir con nuestros seres queridos: padres, madres, hijos e hijas, todos juntos para acompañar a estos grandes y pequeños héroes que vivirán mil y una aventuras que, sin duda, recordarás siempre.

    Disney

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top