Mi cuenta
    Meghan Markle y el Príncipe Harry tenían una razón de peso para decir que sí al documental de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La docuserie 'Enrique y Meghan' está siendo un auténtico éxito en Netflix y estrenará nuevos episodios el 15 de diciembre.

    Meghan Markle y el Príncipe Harry son los protagonistas de la serie documental de Netflix que está arrasando estos días en la plataforma. Bajo el título Enrique y Meghan, la pareja de 'royals' más famosa relata su historia en seis episodios emitidos en dos partes y dirigidos por Liz Garbus que están están dando mucho que hablar y en el que se abren a fondo sobre los detalles más desconocidos de su recorrido. Desde que se conocieron de forma inesperada en verano de 2016 hasta la actualidad, cuando su decisión de dejar de ser miembros activos de la familia real británica y su traslado definitivo a Estados Unidos sigue siendo una de las polémicas más sonadas del entorno de la monarquía más longeva del mundo.

    Los tres primeros episodios de la docuserie ya están disponibles en el catálogo de Netflix y en apenas un par de días, el 15 de diciembre, verán la luz los tres restantes. Familiares, amigos, periodistas y otras personalidades del entorno de la pareja también han sido entrevistados para el documental, pero son los relatos de Harry y Meghan, juntos y por separado, los que sostienen el peso de la historia.

    Enrique y Meghan
    Enrique y Meghan
    Fecha de estreno 2022-12-08 | 60 min.
    Series : Enrique y Meghan
    Con Meghan Markle, Prince Harry
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    En los tres primeros episodios de Enrique y Meghan se explora el pasado de ambos, tanto su infancia y juventud como vida adulta antes de conocerse, y también cómo fueron sus inicios como pareja. Cómo se conocieron, cómo se enamoraron, cómo su relación ya había dado la vuelta al mundo cuando todavía se estaban conociendo y cómo el acoso de la prensa cambió por completo la vida de Meghan al tiempo que comenzaba a acostumbrarse a su papel dentro de la familia real británica.

    Tras el estreno del documental, las reacciones no se han hecho esperar. La historia que relatan los Duques de Sussex ha tenido repercusión política y, mientras Netflix sostiene que ningún miembro de la familia real ha querido participar, desde el Palacio de Buckingham han asegurado que no se ha recibido ninguna petición al respecto. Asimismo, la pareja ha sido duramente criticada por lo que ha sido considerado por muchos como un ataque y algunos detalles de su testimonio han sido desmentidos.

    No es la primera vez que el Príncipe Harry y Meghan Markle hablan sobre su experiencia. Ya lo hicieron en una archifamosa entrevista con Oprah Winfrey. Sin embargo, ellos mismos relatan al comienzo de la serie sus principales razones para hacer este documental para Netflix:

    En estos seis años ha escrito libros sobre nosotros gente que ni conozco. ¿No tiene más sentido hablar nosotros mismos?

    Según explican en la docuserie, se ha hablado tanto sobre ellos a lo largo de los últimos años que son ellos mismos quienes quieren contar su historia. "No es que me sienta cómoda", confiesa Meghan Markle cuando se le pregunta por qué quisieron rodar este documental. "Pero cuando llevas tanto tiempo pensando que la gente no sabe quién eres para nada, está muy bien tener la oportunidad de mostrar de forma menos superficial qué fue lo que pasó y quiénes somos".

    "Un amigo nos sugirió que nos grabáramos durante este periodo", recuerda Harry. "Con toda la desinformación que había sobre nosotros y nuestra marcha, nos pareció una idea muy sensata". Y así lo hicieron, siendo, de hecho, sus vídeos caseros grabados con el móvil una de las partes más llamativas y cercanas del documental de la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top