Mi cuenta
    Es incomprensible, pero el abandono inesperado de uno de los actores clave en 'El Señor de los Anillos: Los anillos de Poder' no tiene marcha atrás
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El personaje de Joseph Mawle, Adar, es especialmente importante en la serie de Prime Video, pero será interpretado por otro actor en la temporada 2.

    A apenas un par de meses desde el desenlace de su esperadísima primera entrega, la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se atisba de forma muy muy lejana en el horizonte. Podemos contar con no regresar a la Tierra Media en todo el 2023 y que ya sea en 2024 cuando la serie más ambiciosa de la historia continúe en Prime Video con su arriesgada aventura, pero la realidad es que en las últimas semanas sí hemos podido conocer algunos jugosos detalles sobre los nuevos episodios.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    La temporada 2 de Los Anillos de Poder, tal y como se suponía en un primer momento, contará con una buena inyección de caras nuevas en esta nueva etapa y Prime Video anunciaba hace un par de semanas nada más y nada menos que siete incorporaciones al reparto: Gabriel Akuwudike, Yasen “Zates” Atour, Ben Daniels, Amelia Kenworthy, Nia Towle, y Nicholas Woodeson. No obstante, también se confirmaba oficialmente una salida que nadie esperaba. La de Joseph Mawle como Adar, el famoso orco que rápidamente dio lugar a diversas teorías sobre Sauron y cuya interesante historia resultó ser clave en todo lo relativo al pasado y futuro del villano estrella de la Tierra Media.

    La serie de Amazon, que ya se encuentra en plena producción de su segunda temporada en Reino Unido, ya ha encontrado un actor que le sustituirá, Sam Hazeldine, lo que al menos confirma que los nuevos episodios seguirán contando con la presencia del importante líder Orco, pero no deja de ser sorprendente que Mawle se haya marchado de la serie de más éxito de la pequeña pantalla.

    ¿Te diste cuenta de que hay dos actores en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' que ya interpretaron importantes personajes en 'Juego de Tronos'?

    Ni el equipo de Los Anillos de Poder ni la productora Amazon Studios se ha pronunciado respecto a la inesperada noticia de la salida del personaje, pero sí lo ha hecho el propio afectado, quien en su día rápidamente reconocimos por su también importantísimo papel en la serie de HBO Juego de Tronos.

    Joseph Mawle se ha pronunciado poco después a través de Twitter y, aunque su mensaje es de lo más correcto y no entra en demasiados detalles, de él puede extraerse que la salida se ha producido de forma voluntaria. O eso parece, al menos.

    Me encantó mi tiempo explorando la Tierra Media y sumergiéndome en la mitología de Tolkien. Me siento muy honrado de que el personaje haya gustado. Se preocupó profundamente por contarte su historia. Aunque como actor sigue siendo mi deseo y la descripción de mi trabajo explorar nuevos personajes y mundos. Deseando a todos los mejor para el elenco y el equipo para la temporada 2, yo estaré animando desde el banquillo

    Según el actor, por la propia naturaleza de su profesión necesita estar en constante cambio, pero la realidad es que no deja de ser llamativo e incluso un poco incomprensible dado que, en el momento de aceptar el personaje, ya sabía que se estaba uniendo a una serie que tendría continuidad, algo que ya experimentó en su experiencia con Juego de Tronos. En cualquier caso, la decisión es absolutamente firme y, con un nuevo actor habiéndose incorporado al equipo para meterse en la piel de Adar, ya no hay siquiera posibilidades de dar marcha atrás.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top