Mi cuenta
    'Miércoles': El acuerdo al que llegaron Jenna Ortega y Christina Ricci
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ricci dio vida a la famosa Miércoles en 'La familia Addams' y ha pasado el testigo de la forma más maravillosa posible.

    Jenna Ortega ha llegado a Netflix arrasando con su interpretación de Miércoles. La actriz reinventa a la adolescente de la familia Addams y la convierte en una heroína capaz de cualquier cosa, desde experta en artes marciales hasta una investigadora muy capacitada. Ortega ha sabido darle su toque al personaje, pero el listón estaba alto. Antes que ella, Christina Ricci había triunfado como la joven oscura y las comparaciones eran inevitables.

    Como los medios ya iban a hablar de sus diferencias, las actrices llegaron a un acuerdo. En una entrevista con Entertainment Tonight, Ortega ha confesado que prefirieron quedarse en el presente y olvidar que había otras Miércoles:

    No quería molestarla con eso. Nos miramos a los ojos y dijimos: 'No hablemos de ella

    "Fue aterrador porque observa cómo sucede, lo que haces y es uno de sus personajes más famosos. Ella fue quien la convirtió en algo icónico y aún se sigue recordando hoy. La serie es un homenaje a su interpretación", continúa la actriz.

    Miércoles
    Miércoles
    Fecha de estreno 2022-11-23 | 45 min.
    Series : Miércoles
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    El personaje nació en la tira cómica que Charles Addams creó para The New Yorker en los años 30 y ha tenido muchas versiones diferentes con el paso de los años, pero una de las más recordadas, sin duda, es la de Ricci, que dio vida a Miércoles en La familia Addams, la cinta de Barry Sonnenfeld de 1991, y repitió papel dos años después en La familia Addams 2: la tradición continúa.

    En la serie original de televisión, Miércoles es interpretada por Lisa Loring, aunque es menos malvada de lo que se describe en los dibujos animados. Con el paso de los años, ha pasado por manos muy diferentes. Desde la voz de Cindy Henderson en la serie animada de Hanna-Barbera hasta la Miércoles adulta a la que interpretó Loring en el especial navideño de 1977. También ha habido Miércoles musicales, destacando el que debutó en Broadway en 2010, donde, por cierto, no llevaba sus trenzas características.

    El mayor éxito actual de Netflix en realidad es de Amazon: ¿un peligro para la temporada 2 de 'Miércoles'?

    Aún es pronto para afirmarlo, pero parece que la versión de Jenna Ortega va a ser una de las más destacadas en la historia del personaje. Aunque la serie de Netflix se anunció como una única temporada, el co-creador Alfred Gough aseguró que tenían muchas ideas para futuros episodios. "Definitivamente, hay mucho más por explorar en el mundo de los Addams", aseguró a ScreenRant. Viendo los increíbles datos de audiencia, la segunda temporada casi parece confirmada, pero aún hay que esperar el comunicado oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top