Mi cuenta
    Netflix no ha muerto: 5 series de 2022 se convierten en lo más visto de su historia (y otras tantas películas)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de 'streaming' se prepara para un 2023 con el ojo puesto en aumentar sus suscripciones. Mientras tanto, cierra un año bastante destacable.

    Netflix cierra un año en el que se ha hablado mucho acerca de su crisis. Ellos mismos compartían los datos y declaraban que no habían crecido todo lo que esperaban, lo que les ha llevado a tomar medidas drásticas. La primera, que en 2023 se acabó el compartir cuentas. Si quieres ver Netflix vas a tener que pagar tu cuota sin aprovecharte de tus amigos y familiares.

    Ahora sí que sí: Netflix evitará que compartas cuenta a comienzos de 2023

    Las noticias sobre el parón en el crecimiento de la plataforma hizo que todos sacáramos nuestras propias conclusiones y habláramos sobre la calidad de las series, la acogida entre el público o la decisión de los suscriptores de seguir pagando o no. Mientras nosotros estábamos enfrascados en la queja, la empresa seguía adelante con su plan. El caso es que Netflix ha cerrado el 2022 como el servicio de 'streaming' más visto, colocando sus series en el número 1 en 46 de las 48 semanas de lo que va de año.

    Y batiendo récords constantemente. Cinco de las series de habla inglesa más populares de todos los tiempos se estrenaron este año. Ellas son: Stranger Things 4, Miércoles, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la temporada 2 de Los Brigerton y la miniserie ¿Quién es Anna?. Al mismo tiempo, tres películas del 2022 también se han colocado en la lista de lo más visto de la historia -si hablamos de cintas de habla inglesa-: El proyecto Adam, El agente invisible y Corazones malheridos.

    Fuera de Estados Unidos y Reino Unido, las producciones de habla no inglesa también han batido récords. De hecho, 7 de las 10 películas de habla no inglesa más vista de todos los tiempos son de 2022, destacando Sin novedad en el frente (Alemania) y la española A través de mi ventana. Un gran año para el talento internacional.

    Si buscas cifras, Miércoles ha llegado a 1.237 millones de horas de reproducción en los primeros 28 días en la plataforma, solo superada por los 1.350 millones de Stranger Things 4. En el terreno del largometraje, Alerta roja ha alcanzado 364 millones de horas de visualización en su primer mes tras el estreno.

    En estas listas puedes comprobar cuáles son las 10 películas de habla inglesa, series de habla inglesa, películas de habla no inglesa y series de habla no inglesa más vistas entre el 1 de enero de 2022 y 18 de diciembre de 2022.

    Netflix
    Netflix

    No deja de ser impresionante que las series de Netfix sigan superando los niveles de audiencia año tras año. Esto deja entrever varias cosas. La primera, que el 'streaming' todavía está lejos de morir, como sugieren algunas voces. La realidad es que el modo de consumir lo audiovisual ha cambiado radicalmente en los últimos 5 años y las generaciones más jóvenes no comprenden otro modo de ver la televisión que no sea a través del 'video on demand'. Por lo tanto, los números de visualizaciones van a seguir creciendo.

    También nos dice que la estrategia de Netflix de este año ha estado muy acertada. Dejando a un lado las críticas negativas de alguno de sus contenidos -no vamos a mencionar todo lo dicho sobre El agente invisible- las cifras hablan por sí solas y dicen que al público le gusta lo que Netflix les da. En particular Miércoles, que ha subido como la pólvora y se sitúa ya entre lo más visto de la plataforma después de un mes tras su estreno. Por lo tanto, crisis, ¿qué crisis?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top