Mi cuenta
    El evento de terror más grande 2022 está en Netflix: lleno de estrellas y con una puntuación casi perfecta
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    8 episodios de pesadillas bajo la dirección del excepcional director Guillermo del Toro. Es un título imprescindible de este año.

    Si eres un fanático del terror, seguro que no se te ha pasado por alto uno de los grandes estrenos del año de este género. El pasado mes de octubre, Netflix estrenó uno de los imprescindibles del 2022, una colección de cuentos espeluznantes llena de grandes nombres. Hablamos, por supuesto, de El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro. El cineasta, curtido en el terreno de la fantasía y el terror, conduce con mucho acierto este pequeño tesoro.

    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 2022-10-25 | 60 min.
    Series : El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Con Rupert Grint, Kevin Keppy, Ishan Morris
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    La serie es una antología que se compone de ocho episodios en total, cada uno contando una historia de miedo diferente y bajo el mando de algunos de los directores más importantes actualmente, como Jennifer Kent (Babadook), Panos Cosmatos (Mandy) o Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche). También está el regreso de grandes figuras como Vincenzo Natali, al que todos recordamos por la genial Cube. Una alineación de grandes fichajes para no perder de vista.

    En cuanto a los actores protagonistas, también encontramos nombres muy conocidos. Ahí están, por ejemplo, el favorito de Harry Potter Rupert Grint o el veterano de The Walking Dead Andrew Lincoln, además de Ben Barnes (Westworld), Sofia Boutella (Los hombres del S.A.S.) o Ismael Cruz Córdova (Los anillos de poder).

    Netflix

    En definitiva, una buena carta de presentación que responde a las expectativas. El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro se ha ganado al público y a la crítica. El que se puede denominar como maestro del terror -su experiencia en este terreno es destacable- presta su nombre a una sólida colección de relatos, ejerciendo de maestro de ceremonias y abriendo espacio para que otros puedan aportar su granito de arena.

    Los episodios de 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro', ordenados de peor a mejor

    El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro aparece en el Top 25 de las mejores nuevas series del 2022 para Alejandro G. Calvo -puedes ver el vídeo sobre estas líneas-. Para el crítico y 'publisher' de SensaCine, la ficción supone una reedición del espíritu de Masters of Horror de 2005, que juntaba a grandes del género como Tobe Hooper, Dario Argento o John Carpenter. Aquí destaca el episodio 'La autopsia', de Cosmatos: "Como si te fumaras un porro con Lovecraft. La segunda temporada que los dirija todos él".

    Ojo, hay quien la considera "lo mejor para los fanáticos del terror desde que se lanzó Shudder -la plataforma con lo mejor de lo mejor del género". Ahí lo dejamos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top