Mi cuenta
    Nickelodeon ha prohibido estos dos episodios de 'Bob Esponja' y tiene sus razones
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    Ambos episodios pertenecen a las temporadas 3 y 12.

    En el mundo de la animación, muchas series han sido censuradas o incluso prohibidas en varios países por albergar alguna ofensa a su cultura en algún episodio. Como fue el caso de Record of Ragnarok de Netflix que fue prohibida en India por su mala representación de uno de sus dioses.

    Bob Esponja
    Bob Esponja
    Fecha de estreno 1999-07-17 | 25 min.
    Series : Bob Esponja
    Con Rodger Bumpass, Tom Kenny, Clancy Brown
    Usuarios
    3,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Esto es lo que ocurrió con Bob Esponja, la aclamada serie infantil conocida mundialmente. Dos de sus episodios han sido prohibidos y eliminados del catálogo Nickelodeon y de cualquier otra plataforma de streaming que tenga la serie. Todo debido a su contenido sensible y de carácter sexista.

    Uno de ellos, el más reciente, pertenece a la temporada 12 y se titula 'Kwarantined Crab'. La historia se centra en un virus que infecta el Crustáceo Crujiente, por lo que un inspector de salud que visita el restaurante de comida rápida se encuentra con este virus, por lo que comienza a poner a todos en cuarentena.

    El portavoz de Nickelodeon, David Bittler, explicó en su día que nunca se emitió debido al brote pandémico de la COVID-19 en 2020. Otro episodio, titulado 'Mid-Life Crustacean' fue eliminado de la cadena en 2018 después de una revisión de estándares en la que se determinó que algunos elementos de la historia no eran apropiados para niños.

    La historia de dicho capítulo sigue a Cangrejo sintiéndose viejo y les preguta a Bob Esponja y a Patricio si puede unirse a ellos en una noche. Este trío termina irrumpiendo en la casa de una mujer, donde le roba la ropa interior. CNN informó sobre la eliminación de estos episodios en Nickelodeon y en cualquier otra plataforma donde se pueda disfrutar de Bob Esponja.

    Pero no es la única censura que ha sufrido alguna censura porque hoy día no se vería nada bien. Como es el caso de algunos de los episodios de la WWE que comenzaron a trasladarse a Peacock. Estos eliminaron los momentos racistas de los episodios anteriores. Entre ellos uno de 1990 donde se enfrentaba Roddy Piper, un luchador blanco, y Bad News Brown, un luchador negro. Piper apareció en el partido con la mitad de la cara pintada de negro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top