Mi cuenta
    La serie que batió récords de audiencia con un 1,3/10: nadie daba un duro por ella pero tiene fecha de estreno para la segunda temporada
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Se convirtió en el mejor estreno de una serie de animación en HBO Max pero con los críticos en su contra

    Velma se convirtió en el mejor estreno de una serie animada original de HBO Max cuando se estrenó a comienzos de 2023. Una victoria dulce que se mezcló con el odio que generó entre los 'haters' de internet, quienes no dudaron en calificarla de "basura". Su 1,3 en IMDb y 6% en Rotten Tomatoes -todo críticas del público, no de la prensa- la señalaron como una de las series más odiadas de los últimos años.

    Esta mala fama no ha truncado su futuro y HBO Max encargó una segunda temporada. Ahora, acaban de anunciar su fecha de estreno: la temporada 2 de Velma llegará a la plataforma el 25 de abril. 10 nuevos episodios centrados en el personaje de Scooby-Doo.

    Velma
    Velma
    Fecha de estreno 2023-01-12 | 30 min.
    Series : Velma
    Con Mindy Kaling, Glenn Howerton, Sam Richardson
    Usuarios
    2,5
    Ver en Max

    Velma, que se basa en un universo alternativo de Scooby-Doo donde la protagonista es acusada de un asesinato, generó interés en todos los fans de la franquicia, pero se encontraron con una producción radicalmente diferente a lo que recordaban y, por supuesto, corrieron a redes sociales para desquitarse. De ahí comentarios como: "¿Por qué esta serie es sobre sexo y qué tiene que ver cualquiera de las situaciones sexuales aleatorias con Scooby-Doo? Tampoco lo sé, ni me importa. Hablando de eso, ¿dónde están Scooby y Shaggy? ¿No deberían ser parte de esto también?", escribe un usuario en IMDb.

    Las diferencias entre Velma y el universo de Scooby-Doo del que procede son notables. No solo en el nivel de violencia de las imágenes, sino en el diseño de los personajes. Velma es una chica procedente del sur de Asia, mientras que Shaggy ahora es negro. Este cambio de raza provocó numerosos comentarios negativos, pero, para ser sinceros, esta oleada de odio llamó la atención de espectadores que no se habían dado cuenta del estreno.

    'Velma': Una sola imagen de la serie de HBO Max sirve para mostrar por qué es para adultos
    HBO Max

    'Velma' batió récords, pero con truco

    HBO Max corrió a anunciar que Velma era su serie de animación original con el mejor estreno hasta la fecha, pero si analizamos bien la frase la realidad es que tenía poca competencia. Si nos ceñimos a "series de animación originales de HBO Max" solo sale una docena. Entre las más destacadas, Ten Year Old Tom (2022), Looney Tunes Cartoons (2020) o Jellystone! (2021). Los verdaderos grandes éxitos de la plataforma como Rick y Morty y Harley Quinn no entran en el grupo, puesto que son de Adult Swim y DC Universe, respectivamente.

    En otras palabras, la polémica en torno a Velma ayudó a que muchas personas le dieran una oportunidad a la ficción -unos con verdadero interés, otros para poder criticar con fundamento-, pero era fácil que escalara posiciones porque el resto de animaciones originales de HBO Max no son muy populares.

    ¿'Velma' es tan desastrosa como parece?

    Como suele suceder en estos casos, la oleada de odio recibida por Velma ha ocultado las críticas más objetivas acerca de la serie. La realidad es que no es tan mala como la pintan y sin esta polémica posiblemente habría pasado desapercibida. Para aquellos que han podido ir más allá de las razas de los personajes, Velma es un intento torpe por modernizar la franquicia y la comedia no termina de funcionar, pero no es un desastre absoluto como podría parecer. De hecho, no hace falta escarbar mucho para encontrar usuarios que apoyan la serie.

    Si nos quedamos con los comentarios más objetivos, el consenso es que la serie tiene mucha actitud, pero no ha sabido convertir su ingenio y subversión en diversión. Velma está disponible en HBO Max.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top