Mi cuenta
    'Alice in Borderland': ¿Quién es el Joker y cómo afectaría a una temporada 3?
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La serie de Netflix se basa en el manga homónimo de Haro Aso.

    La temporada 2 de Alice in Borderland se estrenó en Netflix el pasado 22 de diciembre de 2022 y a día de hoy no se sabe si tendrá o no una tercera temporada sobre todo después de ese incógnito final revelando una carta: la del Joker.

    Alice in Borderland
    Alice in Borderland
    Fecha de estreno 2020-12-10 | 50 min.
    Series : Alice in Borderland
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Después de dos temporadas de enfrentarse a varios juegos mortales, Arisu (Kento Yamazaki) y sus amigos superaron a todos los juegos de las cartas de póker. Su premio era elegir entre permanecer en Borderland o no, una elección que llevó a Arisu y a la mayoría de los personajes de Alice in Borderland a despertar en el mundo real en lo que parecía ser el final definitivo.

    Ni Arisu ni Usagi (Tao Tsuchiya) recordaron lo que sucedió durante su tiempo en Borderland. EL final de la temporada 2 revela que los juegos de ese mundo se trataban de personas que luchaban por mantenerse con vida en el mundo real, razón por la cual lograron despertarse después de ganar todos los juegos y optar por abandonar Borderland.

    Es cuando aparece en una mesa de cartas de póker la carta del Jóker cuando la baraja sale volando por el aire. ¿Pero qué significa realmente esta carta? ¿Una posible temporada 3?. En el manga de Haro Aso sucede algo parecido a la serie de Netflix, la tarjeta Joker no aparece en ninguno de los juegos. Sin embargo, cuando terminan los juegos y deciden volver al mundo real, es cuando Arisu se encuentra con el Joker, que sirve como el equivalente a Caronte, el barquero de los muertos en la mitología griega.

    Manga
    el Joker del manga de Alice in Borderland

    El Joker del manga es responsable de llevar a aquellos que optaron por no quedarse en Borderland y volver al mundo real. Como revela el final de la temporada 2, el mundo en el que se encontraban los juegos era una forma de purgatorio, algo que existía en la frontera entre la vida y la muerte. Por lo que tenían que elegir entre vivir una vez más o quedarse en Borderland, de ahí la imagen del barquero del Joker.

    Sin embargo, el final de la temporada 2 de Alice in Borderland de Netflix no incorporó la tarjeta Joker de la misma manera que lo hizo el manga. De hecho, la figura sombría del Joker del manga ni siquiera apareció en la última entrega. Pero sí un misterioso zoom de una carta de Joker en el hospital del mundo real de Arisu.

    Aunque la temporada 2 termina al igual que el manga, ese plano da entender que el Joker es otro jugador y que podría ser uno de los que han vuelto. A modo espía o que siempre ha estado ahí sin que Arisu y los demás lo supiesen. De todas formas, si ocurre la temporada 3, Netflix tendría que crear una historia original o adaptar Alice in Borderland Retry, que tiene lugar años después de los eventos del manga original con Arisu volviendo de nuevo a Borderland.

    De todas formas, ese final da a entender que podríamos tener más historia de Arisu y Usagi. Solo queda saber si Netflix lo hará o no.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top