Mi cuenta
    Los cinco personajes que lideran el top de apariciones en 'La que se avecina': ni una sola ausencia en 178 episodios
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Los vecinos más veteranos de Mirador de Montepinar y ahora también de Contubernio 49.

    A veces parece que fue ayer cuando disfrutábamos de las locuras de los vecinos de Desengaño 21 en la mítica Aquí no hay quien viva, pero la realidad es que hace tiempo que la famosa serie de Antena 3 quedó atrás y acabó siendo relevada por La que se avecina, una nueva comedia vecinal desarrollada por los mismos creadores, Laura y Alberto Caballero, y protagonizada por una parte importante del reparto original... pero en Telecinco.

    Con un éxito entre los espectadores incontestable y de la mano de personajes que han conseguido formar parte de la cultura popular, La que se avecina ya es todo un clásico en Mediaset -que desde hace algunas temporadas comparte derechos de emisión con Amazon Prime Video-. Aún con sus detractores, el éxito de La que se avecina lo avalan las 13 temporadas que lleva en antena y sus 178 episodios producidos, que prometen ser muchos más cuando se materialicen las como mínimo dos temporadas más que han recibido luz verde y que garantizan su continuidad hasta por lo menos 2024.

    En la última temporada se ha notado el cambio de escenario, con los vecinos dejando atrás Mirador de Montepinar para mudarse a Contubernio 49. Sin embargo, lo importante no es el continente, sino el contenido y entre sus pasillos los fans han vuelto a encontrarse, a pesar de notables ausencias, con aquellos personajes que tanto les gustan.

    No obstante, con trece temporadas a sus espaldas y casi 16 años de trayectoria, las idas y venidas han sido más que frecuentes. Hemos tenido que decir adiós a personajes que adoramos desde el primer día, pero también disfrutado del regreso de míticos de Aquí no hay quien viva que por fin obtenían su propio personaje. De hecho, en sus 15 años de trayectoria solo cinco personajes se han dejado ver en los 178 episodios que, de momento, tiene la serie.

    ¿Quiénes son? No te sorprenderá saber que Maite Figueroa (Eva Isanta), Amador Rivas (Pablo Chiapella), Antonio Recio (Jordi Sánchez) , Berta Escobar (Nathalie Seseña) y Coque Calatrava (Nacho Guerreros). Todos ellos se han mantenido fijos y, a pesar de sus idas y venidas dentro del propio edificio y de sus crisis personales y familiares, han seguido formando parte de La que se avecina del primer episodio hasta el último.

    Aunque a lo largo de toda la trayectoria de la serie hemos tenido que despedirnos de queridos personajes, ha sido la más reciente, la décimo tercera la que ha experimentado algunas de las más notables: la de José Luis Gil (Enrique Pastor), quién se está recuperando de un ictus, Cristina Medina (Nines), Víctor Palmero (Alba Recio) y Vanesa Romero (Raquel). Ausencias que la ficción ha querido compensar con la incorporación de diez nuevos personajes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top