Mi cuenta
    'La chica invisible', la serie de suspense inspirada en Blue Jeans que tiene al autor encantado: "Yo escribí una novela juvenil con adultos y esto es una serie de adultos con con personajes jóvenes"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Un poderoso 'thriller' de 4 horas y media que consigue ser una serie de verdad. La primera temporada ya está al completo en Disney+.

    Cuando una adolescente es brutalmente asesinada en la pequeña localidad andaluza de Cárdena, su muerte se convierte en el tormento del lugar: el miedo de compañeros y familiares de que haya un asesino suelto, el temor a ser relacionados con el crimen y la proliferación de personas que, por una razón o por otra, tienen mucho que callar. Es el punto de partida, y eje central junto a la investigación, de La chica invisible, la nueva serie de Disney+ que acaba de ver la luz al completo en la plataforma de 'streaming'.

    Cuatro horas y media de suspense y emociones a flor de piel inspiradas en la famosa trilogía adolescente homónima de Blue Jeans, uno de los autores de moda en nuestro país que ha brindado toda la libertad del mundo a Tito López Amado (El cuaderno de Sara, Mar de plástico) y Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren) para llevar la historia de Aurora Ríos a la pantalla.

    La chica invisible (2023)
    La chica invisible (2023)
    Fecha de estreno 2023-02-15 | 60 min.
    Series : La chica invisible (2023)
    Con Daniel Grao, Zoe Stein, Javier Córdoba
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    El punto de partida de La chica invisible es la primera novela de la trilogía de Blue Jeans, pero dejando un poco atrás su tono más adolescente/juvenil y convirtiéndose en un 'thriller' oscuro en el que también se plantean cuestiones más adultas. En ella, Zoe Stein y Daniel Grao encarnan a un padre y su hija que se ven completamente envueltos en la investigación del asesinato Aurora durante las fiestas de verano: Él como el detective a cargo del caso y ella como amiga cercana de la víctima.

    Sin embargo, aún con una trilogía con más de 200.000 ejemplares vendidos en España, como punto de partida, lectores y no lectores van a disfrutar de una experiencia única.

    "Una de las claves de La chica invisible es que Blue Jeans nos ha dado total libertad para poder hacer una adaptación inspirada en su historia. Nosotros hemos hecho la opción que hemos considerado la mejor y, después de lo visto, creo que que hemos ido por el camino correcto", asegura agradecido el director Tito López Amado en su entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la serie en Disney+. Tampoco oculta que habrá sorpresas: "La gente se va a sorprender porque tiene un final muy sorpresivo y muy chulo".

    "Estoy muy satisfecho", asegura Blue Jeans en la entrevista. "Muy contento con el trabajo que han hecho. Creo que el mayor cambio que hay es que la serie es un poco más oscura, más adulta. Yo escribí una novela juvenil con adultos y esto es una serie de adultos con con personajes jóvenes. Pero creo que está muy bien hecho, que va a llegar a todos los públicos, que toda la familia se puede sentar a ver La chica invisible". Pero tampoco se olvida de sus lectores:

    Creo que hay que transmitirles a los lectores que la historia está, que es una adaptación que está inspirada y que evidentemente, va a haber cambios pero que la historia del libro está en la serie [Blue Jeans]

    "Todo el mundo quería hacer una serie especial y creo que se nota", explica Tito López Amado sobre el trabajo en el set con el equipo de un casting en el que se dejaron la piel. Para ellos era importantísimo encontrar a la joven perfecta para ser "la chica invisible", pero también para los personajes de Julia y Miguel Ángel, que interpretan Zoe Stein y Daniel Grao, que conforman el eje central de la historia. "Uno de los objetivos era ser una serie de verdad, no una serie simplemente entretenida y ya está" añade el productor Pedro Uriol.

    "No queríamos que Andalucía fuera solo un decorado"

    Y para ser una serie de verdad, todo tenía que ser de verdad. Que es precisamente lo que consigue que Cárdena sea un personaje más de La chica invisible. "Era muy importante que ese pueblo respirara verdad, que respirara Andalucía, que fuera un pueblo andaluz no solo como decorado", señala Uriol. "No queríamos que Andalucía fuera un 'background", añade Tito. "Nos preguntamos qué era lo que lo que ellos odiarían ver. O cómo es entrar en un en una tienda o en un bar, en cómo cómo te ponen una tortilla o un vino. Son cosas muy pequeñas, pero es distinto. Hemos querido ser muy respetuosos con el pueblo y la gente la verdad es que se volcó".

    "A mí siempre me había apetecido mucho hacer una historia de un pueblo y sentir el pueblo", continúa el director. "Y esto la serie lo consigue: estás ahí en Carmona, que nosotros le llamamos de otra manera pero estás allí. Y encima en ese pueblo hay un asesinato".

    El lugar elegido para el rodaje, Carmona, no es casual. También es el pueblo natal de Francisco de Paula Fernández González, nombre real al que responde el pseudónimo Blue Jeans: "Yo escribí siempre pensando en Carmona. La casa de Julia era la casa de mis padres. Así que cuando ellos me dijeron que Carmona les venía perfecto para rodar... Y ahí está la gente de Carmona, encantada de la vida".

    Uno de los problemas que vemos en muchas series es que siempre aparecen los mismos [Pedro Uriol]

    Aunque Daniel Grao y Zoe Stein son caras populares, la mayoría de los actores de La chica invisible no son especialmente conocidos. Un detalle que para el equipo fue muy importante desde el primer momento: "Otro objetivo era que los actores fueran desconocidos. Apostar por caras nuevas, que yo creo es otro de los problemas que vemos en muchas series, que siempre aparecen los mismos. Queríamos que el espectador descubriera nuevos actores y que no se identificara", explica Uriol.

    "Si ponemos a este determinado actor muy conocido que va a ser el asesino, al final inevitablemente el espectador no lo sabe, pero sí lo sabe", sentenciaba Tito. Los espectadores no lo descubriremos hasta el final de los ocho episodios que ya están disponibles en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top