Mi cuenta
    Ya sabemos (más o menos) cuándo se estrenará la temporada 2 de 'La Casa del Dragón'. La respuesta es que más tarde de lo que pensábamos
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    El directivo de HBO Casey Bloys ha dado algunas pistas sobre los planes que se manejan actualmente para el regreso de una de sus series estrella.

    Sabíamos que 2023 no sería el año en que disfrutaríamos de la temporada 2 de La Casa del Dragón, pero, con The Last of Us en plena emisión, lo cierto es que la espera se lleva de otra manera. El desenlace de la primera entrega de la nueva serie ambientada en los Siete Reinos se produjo el pasado mes de octubre aunque, por suerte, meses antes ya se había anunciado la buena noticia de su renovación. Así, cuando nos despedimos de Rhaenrya, Daemon, Alicent y compañía al borde del comienzo de la más sangrienta guerra Targaryen de la historia de Poniente, lo hicimos con la certeza de que volveríamos a reencontrarnos con ellos. Sin embargo, tras las recientes declaraciones del directivo de HBO Casey Bloys, nos tememos que la espera para el reencuentro podría ser un poquito más larga de lo que habíamos pensado.

    ¿Pero sabemos ya la fecha de estreno de la temporada 2 de La Casa del Dragón? La respuesta es que no, pero, según recoge Variety, el CEO y jefe de contenido de HBO y HBO Max ha actualizado el estado de algunos de los proyectos de cadena y plataforma y ha dejado una pista bastante contundente sobre la posible ventana de fechas para el regreso de los Targaryen.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    La producción de la nueva entrega de La Casa del Dragón apenas acaba de comenzar, así que Casey Bloys cree que suponer que los nuevos episodios vean la luz en algún momento del año 2024 "es una buena suposición". Sin embargo, también cree que "es una buena suposición" contar con que la ficción no llegue a tiempo para ser elegible como una de las potenciales nominadas a los Premios Emmy de 2024 -recordemos que se alzó con el galardón a Mejor serie de drama en la pasada edición-.

    'La Casa del Dragón': fecha de estreno, quién vuelve y quién no, el comienzo de la Danza de Dragones y todo lo que ya sabemos de la temporada 2

    Si tenemos en cuenta que para ser elegible en el certamen de premios una serie ha de haber sido estrenada con fecha límite 31 de mayo, podemos dar por hecho que los planes para La Casa del Dragón son que se estrene en la segunda mitad del año.

    Quizá en verano de 2024, justo dos años después de la primera temporada.

    De ser así, es posible que HBO esté queriendo repetir estrategia para La Casa del Dragón apostando por la fecha aproximada de finales de verano o comienzos del otoño -coincidiendo con el comienzo del calendario escolar y con la reanudación de la vida post periodos vacacionales- que tan buenos resultados de audiencia le proporcionó en la primera temporada. De hecho, si echamos la vista atrás, Juego de Tronos, salvo excepciones contadas, se mantuvo bastante fiel a su emisión en primavera, una época del año que ya relacionábamos con nuevas aventuras en Poniente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top