Mi cuenta
    'La Casa del Dragón': fecha de estreno, quién vuelve y quién no, el comienzo de la Danza de Dragones y todo lo que ya sabemos de la temporada 2
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Acabamos de despedir la primera temporada, pero HBO confirmó la producción de una segunda entrega tras el enorme éxito en su estreno.

    La primera temporada de La Casa del Dragón se estrenaba el pasado 2022 entre una expectación más que justificada: por un lado de trataba la nueva serie ambientada en el universo de fantasía de George R.R. Martin que se había convertido en fenómeno, pero, al mismo tiempo, la ficción partía con el hándicap de cierto recelo entre una parte muy importante de los fans de la serie original, aquellos aún defraudados con el comentado desenlace de Juego de Tronos.

    Sin embargo, ya desde su primer episodio y semana tras semana, La Casa del Dragón conseguía recordarnos los mejores tiempos de aquella inolvidable ficción -que en realidad fueron todos menos su recta final- y, de la mano de Rhaenyra, Alicent y Daemon, volvimos a enamorarnos de Poniente.

    Intensas tramas emocionantes, intrigas palaciegas, dragones y litros de sangre derramada hicieron del primer ‘spin-off’ de Juego de Tronos una de las mejores series del 2022.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    La primera temporada de la serie completó con éxito su misión de introducirnos en este nuevo escenario político de Poniente, en el que los Targaryen mandan pero están comenzando a luchar entre ellos. Tras llevar la tensión a la cumbre, la serie despidió su segunda entrega con un emocionante episodio, 'La reina negra' (1x10), que allanaba el terreno para la segunda temporada y nos dejaba contando los días.

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de La Casa del Dragón.

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales de ‘La reina negra’ (1x10)

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 2 de 'La Casa del Dragón'?

    Solo cinco días después de su debut, HBO decidió anunciar la temporada 2 de La Casa del Dragón, así que los fans sabemos que la serie continuará desde casi el primer día. La acogida del primer episodio había sido espectacular, así que no había razón para retrasarlo más.

    Asimismo, hacía tiempo que HBO había establecido 2024 como el año en que se estrenarán los nuevos episodios y finalmente así será. De hecho: ya es oficial: La segunda temporada de ocho episodios de La Casa del Dragón se estrenará el lunes 17 de junio en Max.

    Aunque la huelga de guionistas de 2023 ha afectó a gran parte de la televisión americana, La Casa del Dragón no se ha visto afectada por ella, ya que tenía los guiones escritos y terminados antes de que se celebrase la huelga.

    HBO

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 2 de 'La Casa del Dragón'?

    Tras el impactante episodio que ha puesto el broche de oro a la temporada 1, podemos contar con el regreso de los protagonistas principales, aunque, claramente, se notará la ausencia de uno de los hijos de Rhaenyra: Lucerys Velaryon, interpretado por Elliot Grihault, fallecido en el último episodio a consecuencia de un enfrentamiento con su tío Aemond Targaryen en Bastión de Tormentas.

    A no ser que se anuncie lo contrario podemos contar con que los actores se mantendrán: Matt Smith (Daemon Targaryen), OIivia Cooke (Alicent Hightower), Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Rhys Ifans (Otto Hightower), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Steve Toussaint (Corlys Velaryon), Fabien Frankel (Ser Criston Cole), Tom Glynn-Carney (Aegon II Targaryen), Phia Saban (Helaena Targaryen), Ewan Mitchell (Aemond Targaryen) y Harry Collett (Jacaerys Velaryon), entre otros.

    Asimismo, se incoporan al reparto de la serie en esta temporada Abubakar Salim como Alyn de Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower, Simon Russell Beale como Ser Simon Strong, Clinton Liberty como Addam de Hull, Jamie Kenna como Ser Alfred Broome, Kieran Bew como Hugh, Tom Bennett como Ulf, Tom Taylor como Lord Cregan Stark y Vincent Regan como Ser Rickard Thorne.

    ¿Nuevos saltos temporales en la segunda temporada?

    Los saltos temporales han sido clave en la primera temporada de La Casa del Dragón y, aunque algunos quedaron un poco decepcionados con el cambio de intérprete en los personajes principales de Alicent y Rhaenyra, era importante que tuviesen lugar. De este modo, la serie ha logrado presentarnos la base de lo que está por venir en una única temporada y dejarlo todo listo para el comienzo de la Danza de Dragones.

    No tenemos la certeza, pero parece que la segunda temporada va a aminorar el ritmo ahora que la guerra acaba de comenzar. No obstante, tampoco debemos descartar nuevos saltos, quizá más cortos, y nuevos cambios de actores o introducciones en los personajes más jóvenes.

    Qué tramas abordará la temporada 2 de 'La Casa del Dragón'

    Tras el desenlace de la primera temporada no queda lugar a dudas: la guerra civil ha comenzado y precisamente los primeros pasos de la Danza de Dragones será lo que cubra la temporada 2.

    A pesar de haberse planteado renunciar a sus derechos sucesorios y dejar que gobierne Aegon II y así mantener la paz, la muerte de su hijo Lucerys ha sido el detonante definitivo. En los nuevos episodios se seguirán explorando las consecuencias de lo ocurrido y, como ya ocurrió en el décimo capítulo, las dos facciones Targaryen enfrentadas estarán muy enfocadas en mantener la fidelidad de sus casas afines y obtener nuevas lealtades.

    Asimismo, la guionista Sara Hess ha prometido que la temporada 2 profundizará más en la relación de Rhaenyra y Daemon y que los espectadores podrán ver “un lado diferente de él” en los nuevos episodios.

    HBO

    Así es como la describe Max:

    Poniente está al borde de una sangrienta guerra civil con los Consejos Verde y Negro luchando por el Rey Aegon y la Reina Rhaenyra, respectivamente

    Dos tráilers: Consejo verde y Consejo negro

    Para representar los dos bandos que enfrentarán a los Targaryen en la temporada 2, la cadena ha lanzado dos tráilers: cada uno de ellos representando una perspectiva. Así, los espectadores pueden también tomar el suyo propio:

    Cambios detrás de las cámaras

    Según se anunciaba durante las primeras semanas de emisión de la serie, el ‘showunner’ Miguel Sapochnik, también director de varios episodios y gran veterano de Juego de Tronos, no seguirá manteniendo sus funciones en la serie,

    Así, es su compañero Ryan Condal quien permanece al mando como ‘showrunner’, mientras que Sapochnik continuará solo como productor ejecutivo. No obstante, el hueco dejado por Sapochnik en dirección lo llenará otro veterano de la serie original: Alan Taylor, director de varios episodios clave de Juego de Tronos.

    Más planes de futuro: ¿Cinco temporadas?

    La única oficial hasta la fecha es la segunda temporada, pero el objetivo es contar la historia al completo, claro está. Lo bueno es que, en esta ocasión, todo está escrito y no se producirán adelantos de ningún tipo ni tendrá que explorarse territorio desconocido no explorado por George R.R. Martin.

    Eso sí, el autor ha dicho que cree que se necesitarán cuatro temporadas completas de 10 episodios para contar la historia presentada en los libros en los que se basa la serie, Fuego y Sangre. Aunque ya se ha confirmado que la temporada 2 será más corta que la primera, compuesta de ocho episodios. Algo que ha puesto en alerta a los fans de si así mantendrá el mismo nivel que la anterior entrega.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top