Mi cuenta
    Pedro Pascal no cierra la puerta a nada con 'The Mandalorian': "Me encantaría ver una película"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva entrega de la serie estrella de Disney+ debuta este miércoles 1 de marzo en Disney+, dos años y medio después de la despedida de Mando y Grogu.

    "¡Pero qué le pasa a la gente que le gusta un viejo como yo?!", se preguntaba Pedro Pascal cuando, a escasos días del estreno de la esperada temporada 3 de The Mandalorian, le recordábamos que los nuevos episodios se estrenan en un momento en el que el mundo está absolutamente rendido a sus pies. "¿Qué ha pasado culturalmente? Que se fijen en Harry Styles", comentaba a SensaCine risueño y halagado, pero visiblemente sorprendido por el "fenómeno Daddy" que está arrasando en redes sociales.

    Nacido en Santiago de Chile en 1995, Pedro Pascal ha pasado prácticamente toda su vida fuera de su país natal. Poco después de su nacimiento su familia se trasladó a Dinamarca huyendo de la dictadura de Pinochet y posteriormente se marcharon a Estados Unidos, donde ha vivido desde entonces y donde ha desarrollado su carrera como actor. Una trayectoria que comenzó siendo muy joven, a finales de los 90, aunque el mundo no tuviese la oportunidad de descubrir de su enorme carisma hasta hace más o menos una década.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Los primeros papeles destacados de Pedro Pascal tuvieron lugar en la serie original de Narcos y en Juego de Tronos, pero, cuando el actor se convirtió en el personaje principal de The Mandalorian, la primera serie de acción real de la historia de la franquicia Star Wars, de alguna manera pudo cumplir un sueño. "Jon [Favreau] me llamó para hablar sobre 'algo de Star Wars', literalmente. Me invitaron a pasar a una habitación, Dave [Filoni] estaba allí y había ilustraciones de la serie de pared a pared", recordaba el actor en su primera Star Wars Celebration en 2019 sobre cómo se enteró de su entrada en la franquicia más famosa de todos los tiempos. "Yo nací en en 1975 y soy producto de la imaginación de Star Wars, estas películas me moldearon. Así que estaba viendo todo eso en plan: '¿Qué queréis que haga? ¿Quién voy a ser? ¿El insecto o el robot?' Y me dice: 'Tú eres el Mandaloriano". Una frase que le cambió la vida.

    Ahora, tres años y medio después, The Mandalorian estrena su temporada 3 en Disney+, dos años y medio después del estreno de la segunda entrega en 2020 y con una enorme expectación ante las nuevas aventuras que estarán viviendo Grogu y Mando en los nuevos episodios. Ocho episodios que se emitirán semanalmente desde este miércoles 1 de marzo de 2023.

    Como ya hemos visto en los avances, Grogu y Din Djarin seguirán juntos cuando los seguidores de la serie estrella de la plataforma de 'streaming' de Disney retome la acción. Un detalle sorprendente para aquellos que recuerdan la emotiva despedida de los protagonistas en el final de la segunda temporada, cuando el apodado Baby Yoda fue recogido para su entrenamiento por el mismísimo Luke Skywalker (Mark Hamill) en persona.

    Ahora [Grogu y Mando] están juntos de nuevo y ya ha quedado claro, para los personajes y para todo el mundo, que no pueden vivir el uno sin el otro

    Aunque tendremos que ver cómo la serie aborda el salto en el tiempo -puesto que el reencuentro se produjo en pantalla de la mano de otra serie, El libro de Boba Fett-, Pedro Pascal explica a SensaCine que lo importante es precisamente eso: que los protagonistas están juntos, que se necesitan y que sus aventuras seguirán adelante sin interrupciones al tiempo que se exploran sus dinámicas: "Ahora empieza sin interrupción una relación de papá-hijo, llena de dinámicas y de diferentes elementos. De quién está protegiendo a quién y quién está aprendiendo de quién. Es una relación compleja y bonita".

    Una historia sin final a la vista y un Pedro Pascal abierto a llevarla al cine

    Tras dos primeras entregas protegiendo a Grogu de aquellos que querían beneficiarse de su particular sensibilidad a la Fuerza, parece que ahora la temporada 3 de The Mandalorian centrará parte de su trama en seguir los pasos de la pareja protagonista en Mandalore. Din Djarin, ganador del Sable Oscuro en combate, tiene ahora un papel que cumplir en su lugar de origen, pero, al mismo tiempo, el haberse quitado el casco en presencia de una persona, podría traerle serios problemas en la orden mandaloriana a la que pertenece.

    Si le veremos más o menos con el casco también está por ver, pero el actor no suelta prenda: tendremos que esperar a ver la temporada 3.

    Lo que no esconde Pedro Pascal es que estaría encantado de ver a su personaje, el carismático Din Djarin que en apenas un par de episodios ya se había metido al fandom de todo el mundo en el bolsillo, protagonizando su propia película. "Te lo digo sinceramente, esto viene de mí, y solo de mí. No sé cuáles son los planes para nada", deja claro por encima de todo, pero sí, admite en la entrevista a SensaCine que puedes ver sobre estas líneas, "a mí me encantaría ver una película".

    Que así sea no depende de él, que se limita a disfrutar de la oportunidad que se le ha brindado en la franquicia y del que sin duda es uno de los momentos más dulces de su carrera. Ahora, solo pide seguir trabajando de la misma manera: "Con personas que son tan talentosas y que escriben guiones que realmente hacen todo el trabajo". "Cualquier oportunidad o puerta que se abre, me encanta entrar", asegura el actor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top