Mi cuenta
    'The Last of Us' no es la serie que mejor representa el apocalipsis: ésta es la que tienes que ver en Disney+
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Un experto en temas del fin del mundo nos dice qué tenemos que ver para estar preparados.

    The Last of Us acaba de terminar su primera temporada dejando un sabor agridulce entre los espectadores. No tanto por críticas a su narración -que, personalmente, no las hay- sino por los innumerables dramas que nos ha dejado esta primera tanda de episodios. Como dice el meme, "vine por los zombis y me voy con depresión". No había semana que no dejara a los seguidores con lágrimas en los ojos.

    'The Last of Us' ha provocado que no pare de pensar en lo que habría que hacer en el apocalipsis: he preguntado a un experto para estar preparada

    Ha sido un éxito rotundo en HBO Max y una de las pocas veces que una adaptación de videojuego cosecha tan buenas críticas. La buena acogida de The Last of Us ha sido casi unánime, pero resulta que no es la mejor representación del apocalipsis que existe en televisión. Según Emilio Bueso, autor de Cenital y experto en ficción especulativa, hay una serie que todo fan de estas cosas del fin del mundo debería ver: El colapso (2019) -L'Effondrement en su título original-. Al contrario que muchas otras, intenta prepararnos para no acabar en el mar de cadáveres que ha terminado siendo la historia de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey).

    El Colapso
    El Colapso
    Fecha de estreno 2019-11-11 | 15 min.
    Series : El Colapso
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    'El colapso': la serie que te enseña por qué estamos a punto de colapsar

    Originaria de Francia, El colapso se estrenó a finales de 2019 en Canal+. Sus ocho episodios siguen la vida de diferentes miembros de la sociedad y cómo tratan de sobrevivir en una civilización que ha colapsado. No se conocen las causas que han provocado el fin del mundo, pero se ven las consecuencias: cortes de electricidad, escasez de provisiones, cambio climático. En definitiva, una situación tensa que pone a prueba sus habilidades.

    Para Bueso, esta serie representa muy bien lo que podría suponer el apocalipsis en la vida real y, sobre todo, la recomienda porque trata de ahorrar la tragedia que presentan muchas otras ficciones. "Lo peor de los escenarios apocalípticos es que traen consigo montañas y montañas de cadáveres y eso es una tragedia espantosa que deberíamos que evitar a toda costa", explica en una entrevista con SensaCine.

    Siendo un ingeniero de análisis de riesgos y habituado como estoy a ver los planes de contingencia como un fallo de los planes de prevención, no puedo más que recomendaros una serie cuyo cometido conceptual es precisamente ahorrarnos lo peor del colapso en vez de hacer frente a su crudeza como si fuera un videojuego y no una crisis humanitaria de las que cursan con muchísimo dolor.

    "Os volará la cabeza y mostrará situaciones que seguro que no habéis contemplado. También os explicará qué es lo que hay que hacer para que no nos acabemos matando los unos a los otros y sobre todo, por qué estamos a punto de colapsar. Su último capítulo constituye el alegato contra la catástrofe societal más impresionante y serio que he visto nunca, la clase de discurso que yo habría dado un brazo por firmar", asegura el escritor.

    Una última razón por la que la recomendamos: sus episodios no pasan de los 30 minutos y están rodados en un plano secuencia. En menos de cuatro horas te la habrás visto al completo. Como decimos, está disponible en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top