Mi cuenta
    Paul McCartney dejó un mensaje secreto al final del capítulo de 'Los Simpson' en el que hace aparición (y también contestó a los rumores de que había muerto)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Uno de los 'easter eggs' más simpáticos de la serie hace un favor a la causa vegetariana y también conecta con la historia de The Beatles.

    A lo largo de toda su historia Los Simpson han contado con una increíble cantidad de apariciones especiales, de cameos de famosos que han acudido para interpretar personajes que eran variaciones de sí mismos o directamente se interpretan a sí mismos. Algunos se han prestado para llevar la broma aún más lejos y darle más riqueza al mundo de la serie con una serie de guiños o easter eggs.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Uno de los más curiosos y simpático tiene lugar en 'Lisa, la vegetariana', el quinto episodio de la séptima temporada. En él, como indica el nombre, la hija mediana toma conciencia del daño a los animales que se produce en el consumo de carne y decide no consumirla más, enfrentándola con el resto del mundo. Al final del episodio tiene que aprender a convivir con la gente carnívora, y a ello contribuyen tanto Apu como los especiales invitados Paul McCartney y su esposa Linda McCartney.

    El cantante y bajista de The Beatles ha sido uno de los vegetarianos más prominentes del planeta, y le gustó defender la causa en su esperada aparición en la serie animada. Eso sí, puso de condición que el cambio de Lisa al vegetarianismo no fuese puntual, sino que se mantuviese firme y eso contribuye a expandir la práctica. Los productores accedieron con gusto, y la relación con McCartney fue tan fluida que decidieron llevar su colaboración un poco más allá.

    Recetas para sopas y gente viva

    En el episodio el músico comenta que una de sus canciones, 'Maybe I’m Amazed' (dedicada a Linda), tiene un mensaje oculto si la reproduces al revés. Este mensaje contendría la receta para una sopa de lentejas muy rica. Esto no sucede en la canción original, pero sí en la versión que se escucha al final del episodio, que fue editada para incluir a McCartney leyendo dicha receta. La clave es que la grabación se introdujo al revés, así que en efecto hay que reproducir el episodio al revés para poder tener la receta.

    El motivo para introducirlo esta manera es una ingeniosa respuesta a las leyendas urbanas que decían que los discos y canciones de The Beatles contenían mensajes secretos que sólo se podían escuchar reproduciendo el vinilo en sentido contrario. Muchos aseguran que en 'Revolution #9', el tema del The White Album, contiene la frase "turn me on, dead man" ("ponme en marcha, hombre muerto") en sentido inverso, que supuestamente confirmaba que Paul McCartney estaba realmente muerto y que desde entonces estamos viendo a un impostor colocado para que no se terminase el grupo prematuramente.

    Por qué los que crecimos con 'Los Simpson' estamos mejor preparados para la vida

    La leyenda urbana del McCartney falso ha circulado durante muchas décadas, y el músico no se pudo resistir a responder a la misma en el citado episodio. Es por eso que al final, tras recitar toda la receta de la sopa de lentejas, McCartney termina su intervención diciendo "oh, por cierto, estoy vivo". Una nota redonda para una de las mejores apariciones que han tenido Los Simpson.

    Puedes ver Los Simpson en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top