Mi cuenta
    Surrealista, hipnótica (y arriesgada) 'DegenerIA': el impredecible esqueleto de El Rubius que lleva días haciendo chistes en directo y al que ChatGPT escribe los diálogos al momento
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Es un nombre que le va como anillo al dedo, pero dejar una Inteligencia Artificial hacer chistes sin control tiene algunos riesgos y no ha tardado en demostrarlo.

    Primero fue la serie de anime Virtual Hero, luego el documental de Amazon Prime Video Rubius X y próximamente llegará Rubius: Next Level, la nueva serie que mezcla ficción y documental, también para Amazon. El famoso creador de contenidos Rubén Doblas "El Rubius" no deja de sumar nuevos proyectos y, antes del debut del último de ellos que ha estado rodando durante un tiempo en Japón, ha apostado por revolucionar Twitch con una idea no vista hasta la fecha.

    Su último e innovador show se llama DegenerIA y en los últimos días se ha convertido en una de las últimas sensaciones en la plataforma de vídeos en directo de la mano de Bob, un esqueleto que se describe a sí mismo como "cómico e insultante" y que ya se ha convertido en una estrella de Twitch. Tras sus imprevisibles chistes, sin embargo, no está Rubius, sino una de las herramientas más famosas del momento: el famoso ChatGPT.

    Descrito por el propio Rubius como "el primer show/sitcom 24 horas generado por I.A. en español de la historia de internet", DegenerIA es un canal de emisión infinita (24 horas al día, siete días a la semana y, según su creador, también "para siempre) protagonizado por varios personajes en diversas situaciones cómicas cuyos diálogos se van generando al momento por ChatGPT, sin que nadie los controle ni sea predecible saber qué van a decir o qué temas van a tratarse en cada momento.

    Y bajo esta premisa inesperada, Bob el esqueleto lleva varios días contando chistes en Twitch y reuniendo a miles de espectadores en su infinito directo, que comenzó el pasado sábado 25 de marzo y solo ha dejado de estar en vivo por la necesidad de introducir unas mejoras, según confirmaba hace unas horas el propio Rubius a través de Twitter.

    Descrito como surrealista e hipnótica, DegenerIA cuenta con varios personajes. La estrella es Bob, sin duda, pero al irreverente esqueleto que conduce su propio 'late night' lo acompañan Rumblo, Vogata y Fideo, siendo los dos primeros versiones animadas del propio Rubius y del también famoso 'Youtuber' y 'streamer' Vegetta 777.

    Como cualquiera que haya utilizado alguna vez GPT pueda imaginar, los diálogos generados por la IA son absolutamente impredecibles, así que ya está dejando algunas anécdotas que no han pasado desapercibidas en redes sociales para los más fieles usuarios de Twitch, especialmente cuando, en pleno show, el esqueleto Bob no se cortó a la hora de hablar de otros 'streamers': "¿Quién necesita 'streamers' aburridos cuando pueden pasar tiempo conmigo?". Desafortunadamente, entre los chistes se han colado algunos comentarios desagradables que rápidamente se comentaron en redes y que suponen sin duda el principal peligro de dejar que una herramienta elabore sus propios chistes sin control. Aunque imaginamos que las mejoras introducidas tras el tiempo que estuvo 'off' están relacionadas con tratar de minimizar el riesgo.

    Sin duda DegenerIA es un nombre que le va como anillo al dedo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top