Mi cuenta
    'El agente nocturno' fue rechazada 12 veces antes de llegar a Netflix: la plataforma se la arrebató a una de las grandes y luego la hizo mejor
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El nuevo 'thriller' ya es el tercer mejor estreno en su primera semana en el servicio de 'streaming' tras 'Miércoles' y 'Dahmer', con más de 160 millones de horas reproducidas en siete días.

    Ha llegado casi de puntillas, pero El agente nocturno ya es la serie del momento en Netflix. Las cifras que amasa son de auténtico escándalo: en su primera semana en la plataforma de 'streaming' la serie ya lidera el Top 10 global de series de habla inglesa tras haber amasado nada más y nada menos que casi 170 millones de horas de visionado tan solo en siete días. Y subiendo. Unos números de infarto que se entienden mejor si tenemos en cuenta que triplican a los registrados por la segunda serie de más éxito, la temporada 2 de Sombra y hueso, que ocupa el segundo lugar con 55 millones de horas de visionado.

    El agente nocturno es uno de los primeros grandes éxitos de Netflix en lo que llevamos de año. En sus primeros seis días de vida en el catálogo, el 'thriller' de acción creado por Shawn Ryan ocupa el tercer puesto del ranking de mejores estrenos de una serie en su primera semana -solo por detrás de Miércoles y Dahmer-, así que la plataforma de 'streaming' no ha querido retrasar más el encargo de forma oficial de una segunda temporada.

    El agente nocturno
    El agente nocturno
    Fecha de estreno 2023-03-23 | 50 min.
    Series : El agente nocturno
    Con Gabriel Basso, Luciane Buchanan, Hong Chau
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    "Casi parece irreal", admitía el creador de la serie a Deadline tras la buena acogida. "He tenido una larga carrera y ciertamente algo de éxito, pero nada parecido en términos de una reacción tan intensa e inmediata por parte de los fans". Sin embargo, no lo tuvo muy fácil para salir adelante y, de hecho, estuvo muy cerca de no hacerlo y también de no hacerlo en Netflix: primero fue rechazada en diversas ocasiones y luego la plataforma de 'streaming' de la gran N tuvo que luchar por ella.

    La renovación de El agente nocturno por una temporada 2 llega exactamente dos años después de que la serie, inspirada en la novela de Matthew Quirk,

    Esta renovación llega exactamente dos años después de que The Night Agent, inspirada en la novela de Matthew Quirk, fuese adquirida definitivamente por Netflix, algo que sucedió medio año después de que se revelase que Ryan estaba adaptando la obra. Según parece, los responsables de la plataforma de 'streaming' no quedaron muy impresionados al principio y se cambiaron algunos elementos del proyecto inicial.

    Como recuerda en una interesante entrevista con Deadline, Ryan anunció en diciembre de 2020 que estaba adaptando The Night Agent a través de una serie de tuits. Su idea inicial era combinar el concepto y los personajes de la novela con la idea en la que estaba trabajando, que los miembros del Servicio Secreto estuvieran protegiendo a la hija del vicepresidente mientras ella estaba en la universidad. Tras esa premisa, Ryan escribió un primer guion para un potencial episodio piloto en apenas cinco días, aunque no sería el definitivo.

    En tan solo una semana, esta nueva serie es todo un éxito en Netflix y ya ha conseguido ser renovada por una temporada 2

    Ese primer guion se envió a una docena de lugares en febrero de 2021 y todos menos dos lo rechazaron. Los dos restantes, Netflix y NBCU, no solo expresaron interés sino que acabarían "compitiendo" por hacerse con el proyecto. Sin embargo, pese a ese rechazo inicial, todo fue muy rápido a partir de ese momento: "Un par de meses más tarde [de escribir ese primer guion] lo sacamos al mercado, y había varios postores involucrados, pero finalmente sentimos que Netflix era el lugar adecuado para la historia", explicaba Ryan a la publicación. "Afortunadamente, estaban realmente interesados. Querían saber qué sucede en el resto de la temporada, así que fui y armé un campo completo, y luego, un mes después, se le dio luz verde. Todo sucedió muy rápido".

    Por su parte, Lisa Katz, presidenta de ficción de NBCUniversal, quien ya conocía bien a Shawn Ryan por sus colaboraciones anteriores, también se había muy entusiasmada con la serie y le ofreció un compromiso de producción de un primer episodio del proyecto. La oferta de NBC era muy buena, puesto que era prácticamente inmediata e incluía filmar el piloto en los próximos dos meses y, si salía adelante, que la serie terminase en NBC o Peacock. Sin embargo, Netflix estaba más interesada en encargar una historia completa para dar luz verde a una primera temporada, lo que conllevaba algunos cambios y el proceso sería más largo. ¿Qué elegir?

    Creo que los cambios realizados para adaptarse a los comentarios de Netflix finalmente lo convirtieron en un mejor piloto

    El dilema fue el siguiente: decidir entre hacer un piloto inmediato para NBCU, pero luego tener que esperar más para (quizás) tener luz verde definitiva para la serie sin saber si terminaría en NBC o Peacock, o vender la serie a Netflix en una versión reelaborada para que entrase en desarrollo y potencialmente podría ver la luz más rápido, con la ventaja de poder ofrecer a los actores una serie completa, y no solo un piloto.

    Al final, Sony, la productora de la serie, negoció rápidamente la adquisición por parte de Netflix, que en junio de 2021 ya había recibido la versión definitiva de la historia para los 10 episodios que conforman la primera temporada. El proyecto gustó tanto que en agosto ya era una realidad y, apenas dos años más tarde, ha resultado ser un éxito en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • En tan solo una semana, esta nueva serie es todo un éxito en Netflix y ya ha conseguido ser renovada por una temporada 2
    Comentarios
    Back to Top