Mi cuenta
    El capítulo más impactante de 'Succession' tiene truco: la decisión que ha resultado en uno de los mejores episodios de la historia de la televisión
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Gracias al 4x03 el legado de los Roy perdurará durante décadas. Una joya de la pequeña pantalla.

    No nos lo veíamos venir. El lunes, todos los fans españoles de Succession dieron al 'play' inocentemente y lo que se encontraron fue un torbellino entre los Roy que pilló a todo el mundo por sorpresa. Lo que vimos, muy posiblemente, pasará a la historia de la televisión y todo es gracias a un pequeño pero efectivo detalle. El 4x03, 'La boda de Connor', alberga la muerte de Logan Roy (Brian Cox), pero el actor no participó en ningún momento en la secuencia.

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | 60 min.
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    En una entrevista con Deadline, Cox asegura que no rodó en el avión en el que muere su personaje. "Nunca estuve allí. Decidieron que no querían hacer eso. Tuvieron esa idea de que sale un teléfono y una oreja. Creo que eso es todo lo que ves, ¿no?", cuenta. En lugar de que Cox grabara la escena del infarto y su posterior muerte -con su buena media hora o más de masaje cardiaco-, el equipo creativo de Jesse Armstrong, creador de la ficción, centró la atención en sus hijos y en cómo afrontan la noticia del fallecimiento.

    Un movimiento único de 'Succession': así se enteraron los actores de que iban a grabar el final

    Armstrong consigue así una tensión mucho mayor de la que habría conseguido si el espectador llega a ver a Logan muriendo. Durante la mayor parte del capítulo, al igual que Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin), los que estamos delante de la pantalla no sabemos qué está pasando dentro del avión y vivimos junto a ellos el trágico desarrollo de los acontecimientos. Todo a través de una llamada de teléfono.

    Es una decisión brillante que convierte el 4x03 de Succession en uno de los mejores episodios de la historia de la televisión.

    HBO Max

    Cómo se rodó la impactante muerte de Logan Roy

    En una entrevista con Deadline, Brian Cox ha desvelado que rodaron una escena falsa solo para mantener en secreto el destino de su personaje. El día en que grabaron el funeral de Logan, el actor tuvo que acercarse para que los paparazzi que rodeaban la grabación no se enteraran de lo que estaba pasando. "El día de mi funeral iban a hacer una escena conmigo, una escena falsa conmigo en la iglesia, solo para despistar a la gente", ha confesado.

    La producción se complicó y en su lista de prioridades la escena falsa cayó al último lugar. Cox recibió una llamada cuando estaba a punto de llegar en la que le avisaban de que no le necesitarían ahí, pero como estaba al lado, decidió pasarse. Una gran decisión que evitó filtraciones. "Me llamaron y dijeron: 'No es necesario que vengas ahora'. Y dije: 'Voy a entrar'. Me contestaron: 'Sí, pero no vamos a hacer la escena'. Yo dije: 'Mira, voy a entrar porque sé que habrá muchos paparazzi y se preguntarán qué es ese funeral. Voy", cuenta el intérprete.

    Su llegada a la iglesia despejó cualquier duda sobre la escena en la iglesia -que, claramente, se veía que era un funeral- y ha permitido que vivamos el episodio con total sorpresa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top