Mi cuenta
    La mejor serie de los últimos años estrena su última temporada y va a dejarme un vacío imposible de llenar cuando se acabe
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La familia más extrema y disfuncional me han dado salvado los lunes de los últimos años y ahora toca despedirse de ellos. No habrá serie que pueda coger el testigo de 'Succession'.

    La empecé por curiosidad porque era el nuevo estreno de HBO, pero no esperaba terminar tan enganchado a los dramas y disputa de una de las familias más ricas y poderosas del planeta. Y como yo, muchos más aficionados a las series, que con cada temporada se han ido sumando a esta singular producción que ha marcado época y que puede considerarse como la serie más importante de la cadena en los últimos años. Por desgracia, Succession ya afronta su recta final.

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | 60 min.
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Creada por Jesse Armstrong, esta fantástica obra que junta tragedia shakesperiana con sátira brutal sobre los mundos empresariales y las élites adineradas se ha convertido en todo un fenómeno. Ahora estrena su cuarta temporada, que se tratará de la última, eligiendo irse por todo lo alto en lugar de quemarse. Por tanto será la última oportunidad de disfrutar de los gloriosos personajes interpretados por Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin y compañía.

    La trama de Succession gira en torno a la vida de la familia Roy. Multimillonarios, ricos y poderosos; tienen todo lo que ansían, salvo vida familiar. El único objetivo es hacer que el imperio crezca y para ello las lealtades se pondrán en duda, las traiciones están a la orden del día y el ambiente se crispa cada vez más ante la presión de negociar y conseguir contactos cada vez más influyentes para poder expandir el negocio.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    El patriarca de la familia tiene un poderoso conglomerado de medios del que no está dispuesto a desprenderse pronto y sus cuatro hijos aspiran a poseer el imperio: el mayor que es el más ha volado libre, el que mejor se ha posicionado para heredar la empresa, el juerguista y la hija con aspiraciones políticas. El precio del poder y el éxito es muy alto y los Roy deberán estar dispuestos a pagarlo.

    Poderosas familias en el terreno de las telecomunicaciones han servido de inspiración para dar forma a esta familia, incluyendo a los Murdoch y los Redstone. Sus luchas por el poder ofrecen los elementos propios de un drama teatral como El rey Lear, aunque su manera de aplicar sátira mordaz le permite explorar las miserias de estos privilegiados y cómo sus decisiones influyen en el desarrollo político y social de la sociedad.

    'Succession': gente odiable a la que quieres seguir

    Sus cuchilladas están bien dirigidas, con guiones envenenados y sin piedad, pero como realmente me (nos) conquistaron fue con unos personajes que daba gusto odiar y al mismo tiempo seguir. El excelente reparto ayuda a darles un carisma único, y verles enfrentándose es una delicia continua encapsulada en experiencias de aproximadamente una hora.

    Es una de las mejores series recientes y no tiene rival, pero se despide en 2023: así es la temporada con la que quiere pasar a la historia

    Confirmado ya que esta nueva temporada que se estrena va a ser el fin (a falta de que decidan hacer o no spin-offs con algunos personajes), voy teniéndome que hacer a la idea de que uno de mis mejores antídotos para los lunes se va a terminar. La delicia de ver un nuevo episodio disponible tiene fecha de caducidad y cuando realmente se acabe voy a tener un enorme vacío difícil de llenar. En los últimos años estamos viendo más sátiras contra ricos, pero ninguna va a ser tan divertida y explosiva como Succession.

    Puedes ver Succession en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top