Mi cuenta
    'Harry Potter': Brian Cox, Logan Roy en 'Succession', casi interpreta uno de los personajes clave de la saga
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    El actor ha contado en sus memorias 'Putting the Rabbit in the Hat' este episodio de su carrera.

    La franquicia Harry Potter acumuló, película tras película, un elenco de actores y actrices envidiable. Maggie Smith, Alan Rickman, Bill Nighy, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Helen McCrory y Jason Isaacs son solo algunos de los grandes nombres de la industria cinematográfica que se pasearon por las diferentes entregas de la saga. No obstante, los elegidos no fueron los únicos candidatos para ciertos papeles. Es el caso de uno de los personajes clave de la franquicia: Alastor 'Ojoloco' Moody.

    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2021 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    Brendan Gleeson fue el encargado de dar vida a este mago en la gran pantalla. Su debut tuvo lugar en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cuarta entrega de la saga, y luego repitió en Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1. Pero Gleeson no fue la única opción del estudio detrás de la adaptación de la saga de novelas escritas por J.K. Rowling. Brian Cox también pudo haber interpretado a este personaje.

    Así lo ha revelado el actor en sus memorias Putting the Rabbit in the Hat. "Ese es otro que me pidieron hacer. El puto Harry Potter. Creo que alguien me echó un mal de ojo para que no estuviera en Harry Potter porque todos mis amigos estaban", comienza Cox. "Creo que el papel que podría haber interpretado era el que obtuvo Brendan Gleeson, Ojoloco Moody, pero Brendan era más popular que yo en ese momento, y así es el mundo en mi negocio, así que él se lo quedó. Además, lo hizo mucho mejor de lo que yo lo hubiese hecho".

    ¡Accio! Puedes lanzar hechizos de 'Harry Potter' con el móvil y así es como funciona

    Aunque por aquel entonces Gleeson era, como afirma Cox, más popular por títulos como El reino de los cielos, El bosque, Troya28 días después; la cosa ha cambiado un poco en la actualidad. Cox ha ganado terreno por su interpretación de Logan Roy en la ficción Succession. Con el papel del patriarca de la adinerada familia protagonista, el nombre del actor ha llegado a mucha más gente. Así que, si Harry Potter se hubiese hecho ahora, puede que Cox hubiese sido finalmente el elegido para el personaje de Ojoloco.

    Alastor Moody debutó en la cuarta entrega de la saga cuando el personaje aceptó el trabajo de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. No obstante, él no era el verdadero Ojoloco. En realidad, Barty Crouch Jr. (David Tennant) adoptó su identidad gracias a la poción multijugos, y el Alastor Moody real estaba encerrado en un baúl.

    Los planes de Barty Crouch Jr. eran los de secuestrar a Harry Potter y llevarlo ante Voldemort, misión que consigue, como puede verse en el final de El Cáliz de Fuego. Tras destapar el engaño, Alastor Moody siguió apareciendo en la saga, ya como un aliado del protagonista. Falleció al principio de Las Reliquias de la Muerte: Parte 1 durante la Batalla de los Siete Potter.

    Gleeson es una de las ausencias de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, el especial de HBO Max que ha reunido al reparto principal de la franquicia con motivo del 20º aniversario de La Piedra Filosofal.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top