Mi cuenta
    He visto lo nuevo de los creadores de ‘Sucession’ y me ha volado los sesos: 'El menú' entra en lo mejor del año en el último minuto
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Desde muy pequeño devoraba series de animación y películas en VHS. Fan de la serie B, el terror, el gore, la comedia de los 80 y el cómic. Amante de las salas de cine de toda la vida.

    Adam McKay y Will Ferrell producen un filme a caballo entre la comedia negra y el ‘high elevated horror’, que ha conseguido que me ría pero también que me sobrecoja a partes iguales.

    Este viernes 2 de diciembre llega a los cines El menú, extraña y alucinante propuesta de los productores Adam McKay y Will Ferrell -creadores de la serie de HBO Max Sucession y el éxito de Netflix No mires arriba- y ya he tenido el placer de hincarle el diente. Dirige el filme Mark Mylod, realizador de gran parte de los capítulos de la ficción protagonizada por la multimillonaria familia Roy, pero también curtido en otros hitos de la televisión como Juego de tronos o Shameless. El libreto es obra de los autores Seth Reiss y Will Tracy, que debutan en el guión de un largometraje. Si eres fan de todos estos productos, no dudes que vas a disfrutar de todos los platos que componen el menú.

    El menú
    El menú
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Mark Mylod
    Con Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    En El menú un grupo de millonarios se embarca rumbo a una remota isla con un objetivo: degustar (y experimentar) el nuevo menú del Chef Slowik, un cocinero de orígenes muy modestos que está revolucionando el mundo de la cocina. Para vivir esta carísima experiencia tenemos a tres empresarios multimillonarios, un actor venido a menos y su agente, un importante político y su mujer, la crítica de restaurantes -que alzó a Slowik a la fama mundial- y su editor, y finalmente un niño rico y su acompañante: la bella Margot. Al llegar al lugar, les recibe Elsa la ayudante del chef, que se interesa por Margot ya que, en un principio, ella no era la acompañante de Tyler. Esto comienza a incomodar a la protagonista, aunque es solo el principio… Una vez se sientan a la mesa, los comensales conocen al excéntrico y apasionado Chef Slowik, que les promete que van a vivir la experiencia culinaria y vital de sus vidas. Podrán ver a los meticulosos y rígidos cocineros elaborando los platos, pero no podrán sacar fotografías de los mismos. Empiezan a salir los primeros platos y todo se empieza a volver mucho más intenso para los clientes, y es que está degustación esconde más de una sorpresa desagradable para todos ellos.

    20th Century Studios All Rights Reserved.

    Se trata de un 'thriller' perverso e hilarante sobre el mundo de los restaurantes de alta cocina, con un reparto estelar. Narrada a través de los nueve platos en torno a los que gira el retorcido menú ideado por el Chef Slowik, el filme contiene algunas de las tomas de comida más magníficas de la historia reciente del cine, y acompañado de una deliciosa muestra de entremeses con comentarios sobre la industria del servicio, el clasismo del siglo XXI y el consumismo.

    Cuando los protagonistas de 'Succession' se quitan el traje: Así cambian los actores detrás de las cámaras

    Sin duda, estamos ante una de las películas más ingeniosas, atrevidas e inquietantes de la temporada. Su complejidad, tanto de tono -a caballo entre la comedia negrísima y el ‘high elevated horror- como visual (la puesta en escena de Mylod es impecable), sirven como engranajes para sacar adelante una asombrosa y asfixiante trama que convierte el filme experiencia deliciosa y profundamente satisfactoria que te hará pedir una segunda ración. Un filme en el que -como prepara su Chef con delirios de megalomanía- cada elemento está preparado con minuciosidad, perfectamente ejecutado y que funciona en perfecta armonía. Además, contiene toda la mala baba que McKay y Ferrell suelen verter sobre los personajes que protagonizan sus producciones: una panda de estúpidos, engreídos, desalmados y sociópatas con lo que es complicado empatizar. Sólo se salva la infiltrada en la cena: la joven Margot (encarnada por la actriz Anya Taylor-Joy).

    20th Century Studios All Rights Reserved.

    A Taylor-Joy la acompañan en el filme actores como Nicholas Hoult, Hong Chau, John Leguizamo o Janet McTeer. Todos ellos sentados a la mesa de un Ralph Fiennes que otorga una interpretación a la altura del malvado Lord Voldemort o del despiadado oficial Amon Goeth de La lista de Schindler.

    Puedes consultar los cines en los que puedes ver El menú desde el próximo viernes 2 de diciembre pinchando aquí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top