Mi cuenta
    Los espectadores comparan el final de la temporada 3 de 'Succession' con la Boda Roja de 'Juego de tronos'
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    El desenlace de la tercera entrega de la ficción se estrenó el pasado lunes 13 en HBO Max.

    Dos días después de su estreno en HBO Max, el final de la tercera temporada de Succession sigue dando qué hablar. Y no es para menos. Jesse Armstrong, el creador de la ficción, y su equipo han conseguido volver a cerrar temporada con un 'cliffhanger' más potente, incluso, que el que nos regalaron al final de la segunda entrega

    ¡Cuidado! Esta noticia contiene detalles de la trama del noveno episodio de la tercera temporada. 

    El episodio final, titulado 'All the Bells Says', ha dejado huella en los espectadores, gracias al plan liderado por Logan, que podría dejar sin opciones a la sucesión de la empresa a sus cuatro hijos. El líder de Waystar Royco parece haberse cansado de los constantes desprecios y de las jugadas sucias de sus descendientes, y no ha dudado en aceptar la oferta de absorción del director de la multinacional GoJo, Lukas Matsson (Alexander Skarsgård). Con este acuerdo, aún sin firmar, Connor (Alan Ruck), Kendall (Jeremy Strong), Roman (Kieran Culkin) y Shiv (Sarah Snook) quedarían supeditados a los deseos de Matsson, y todo apunta a que no durarían ni un sólo día en la nueva compañía. 

    La jugada maestra de Logan, no hubiera salido tan redonda sin la sorprendente colaboración de Tom, (Matthew Macfadyen) el marido de Shiv, su única hija. Lejos de lo que sugería la escena en la que ella le pedía, por teléfono, su colaboración para difundir una supuesta enfermedad de su padre, Tom decidió jugar sus cartas. Esta vez sólo, bueno con la ayuda del fiel Greg, el sobrino de Logan, quien tampoco dudó en ensuciar su alma para unirse a este juego, del que quizá pueda sacar tajada. 

    HBO Max

    ¿La Boda Roja del siglo XXI?

    Este inesperado e impactante final ha llevado a varios seguidores de la serie a compararlo con la mítica Boda Roja de la serie Juego de tronos, también de HBO. Un momento trascendental en al historia de la ficción inspirada en las novelas de George R.R. Martin, que acababa con el asesinato de Robb Stark, su madre, Catelyn, y su prometida, Talisa, durante el enlace matrimonial de Edmure Tully -tío de Robb- y Roslin Frey. Un acto de venganza, que daba un nuevo rumbo a la historia de los Siete Reinos. Al igual que podría ocurrir en Succession con la venta de Waystar Royco a GoJo, y con la traición de Tom a Shiv. 

    "Tom acaba de hacer una Boda Roja esta noche y es como poesía", recoge el usuario de Twitter @mattbo_0. 

    "Este ha sido el episodio de la Boda Roja de Succession", afirma @EmSalazar13 en su cuenta de Twitter. 

    Traiciones, confesiones y altas dosis de tensión. Todos los detalles del impactante final de la temporada 3 de 'Succession'

    Otra de las coincidencias que los fans encuentran entre el desenlace de la tercera entrega de Succession y la Boda Roja de Juego de tronos es que la acción transcurre en el marco de un enlace matrimonial, en este caso el de Caroline (Harriet Walter), la madre de los hermanos Roy, ex mujer de Logan. Caroline parece volver a mirar sólo por su interés cuando decide vender a sus hijos a cambio de una casa en Reino Unido -con la que sueña su nuevo marido-, al acceder a cambiar los términos del acuerdo de divorcio en la que se establecía que era necesaria una votación con mayoría para llevar a cabo la venta de la empresa. Al descubrir de lo que ha sido capaz, Shiv le reprocha su decisión con una frase demoledora: "nos acabas de cortar el cuello". Unas palabras que para algunos seguidores de la serie son un guiño a las decapitaciones sufridas por los Stark en la Boda Roja. 

    "Siguiente temporada, Shiv se toma la venganza por la Boda Roja", vaticina @MarcieBianco con esta imagen de Arya Stark.

    HBO Max
    'Succession' tendrá temporada 4: La batalla de los Roy continuará

    Una historia de familia y poder

    Esta no es la primera vez que se compara Succession con Juego de tronos, incluso se ha llegado a asegurar que la ficción de Armstrong es la verdadera sucesora de la segunda, a pesar de no pertenecer al género fantástico. Y desde luego esta afirmación no es nada descabellada. Ambas producciones giran en torno a la familia y al camino hacia el poder. En un caso lidiando en despachos y salas de reuniones, y en otro librando sangrientas batallas. Pero las dos con un fin común lograr ascender a lo más alto, ya sea para liderar una prestigiosa compañía de comunicación o para sentarse en el Trono de Hierro

    Habrá que esperar qué les depara el futuro a los hermanos Roy, y si Logan se reafirma como el único que "manda" dentro y fuera de las cuatro paredes de Waystar Royco. La cuarta temporada está confirmada por HBO Max, pero por el momento no ha comenzado la producción, y se desconoce cuándo estará lista para su regreso a la plataforma. 

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top