Mi cuenta
    "No quería hacerlo": la línea de guion de 'Anatomía de Grey' que horrorizó a Ellen Pompeo y sigue dando escalofríos 18 años después
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La encargada de interpretar a Meredith tuvo que pronunciar una frase en la segunda temporada por la que le tuvo que dar explicaciones a su propia hija años después.

    Hace tan solo un puñado de episodios que Ellen Pompeo ya no forma parte del elenco de Anatomía de Grey, pero la salida "oficial" de Meredith Grey ha tardado en producirse nada más y nada menos que 18 años y más de 400 episodios. Aunque el regreso de la protagonista de la serie a la longeva ficción médica no está descartado, la actriz ha decidido dejar a un lago el que ha sido su único trabajo durante casi dos décadas para embarcarse en un nuevo proyecto profesional, una serie sobre el suceso real en que se basa la famosa película La Huérfana del que todavía no se conocen muchos detalles, pero en el que Pompeo interpretará a la madre de la familia protagonista.

    El paso de Ellen Pompeo es importante, puesto que la actriz había admitido con anterioridad la posibilidad de retirarse de la interpretación tras el final de la serie creada por Shonda Rhimes. De hecho, Pompeo nunca ha demostrado un gran interés en ampliar su faceta profesional y, lejos de compatibilizar la serie con otros proyectos, se ha dedicado en cuerpo y alma a Anatomía de Grey: tenía la estabilidad que necesitaba, era compatible con su vida familiar y le proporcionaba grandes ingresos.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Estrella absoluta de la serie y aún más desde que su coprotagonista masculino, Patrick Dempsey, se marchó, Ellen Pompeo estaba comodísima en su serie, pero no siempre fue así. De hecho, en la segunda temporada de la serie vivió un incomodo momento cuando tuvo que pronunciar una línea de guion que la horrorizaba y que, aunque se hizo bastante popular entre los fans de la serie, la sigue horrorizando a día de hoy.

    La secuencia en cuestión pertenece al quinto episodio de la segunda temporada, 'Abran paso al dolor' (2x05), emitido en noviembre de 2005, cuando Meredith le rogaba a Derek que se quedase con ella frente a su mujer. Aunque ahora las temporadas son mucho más largas, la primera solo tuvo nueve episodios, así que Pompeo llevaba protagonizando la serie apenas 15 capítulos cuando tuvo que acatar con el asunto. "Escógeme, elígeme, ámame", le rogaba al cirujano.

    Han pasado 18 años desde entonces, pero la escena sigue siendo muy recordada, especialmente por los fans de MerDer, pero que también ha sido objeto de críticas varias. Las primeras las de la propia Ellen Pompeo, que hablaba en estos términos en 2021 en su podcast Tell Me with Ellen Pompeo:

    Cuando leí esa escena, me horrorizó. ¿Voy a rogar a un hombre? Y además, los sollozos de Meredith. No sé si estaba en el guion o no, o si nuestros productores querían que llorara cuando estaba haciendo esa escena... Lo gracioso es que estoy llorando a mares, pero no por las razones de la escena. Estoy llorando porque no me puedo creer que estoy en la televisión rogándole a un hombre que me ame

    En aquel momento ya la horrorizó, pero no tuvo constancia del impacto de la escena en la cultura popular hasta que su hija Stella, que en el momento de las declaraciones de Pompeo tenía 12 años, se encontró con la escena en TikTok y le preguntó por ella, concretamente que por qué le rogaba a un hombre que la quisiera: "Me quedé como, 'Bueno, alabado sea Jesús que me está haciendo esta pregunta y su cabeza está en el lugar correcto. ¿Qué le digo? Y dije: 'Yo no escribí eso, no quería hacerlo".

    "Pero esa escena es tremendamente popular, ¿verdad?", comentaba Pompeo sorprendida. "Y yo estaba en plan '¡Esta escena es terrible! ¡No quiero hacer esta escena!' Sin embargo, es como una de las escenas más populares en la historia de la televisión".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top