Mi cuenta
    Ciencia ficción, espionaje y universos paralelos: Esta serie protagonizada por J.K. Simmons fue cancelada injustamente y ya no puede verse en ninguna plataforma
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Solo duró dos temporadas y parte de la culpa la tuvo el fenómeno de 'Outlander'.

    Ciencia ficción, espionaje, 'thriller' y universos paralelos. Una combinación perfecta para una serie en la que, además, J.K. Simmons se encarga de dar vida a su protagonista. Y por partida doble. Counterpart estrenó su primera temporada en 2018 y la segunda llegó en 2019. La ficción era excelente, pero su destino fue muy descorazonador: fue cancelada injustamente por la razón más estúpida tras su segunda entrega y, encima, ya no puedes verla en ninguna plataforma.

    Counterpart
    Counterpart
    Fecha de estreno 2018-01-21 | 60 min.
    Series : Counterpart
    Con J.K. Simmons, Olivia Williams, Harry Lloyd
    Usuarios
    3,6

    Counterpart es una serie de la cadena Starz creada por Justin Marks. La ficción se ambienta en Berlín, en la Oficina de Intercambio de la agencia de las Naciones Unidas de la capital alemana. Allí trabaja Howard Silk, un hombre con una vida aparentemente normal. Cada día, Howard acude a su puesto de trabajo y lleva a cabo sus tareas asignadas sin saber muy bien con qué fin.

    Hasta que un día descubre la verdad detrás de todo: La Oficina de Intercambio supervisa un punto de cruce entre dos tierras paralelas, los mundos Alfa y Prime creados en 1987 por un experimento. Al principio eran iguales, pero una pandemia asoló el mundo Prime. También existe una gran diferencia entre el Howard de un universo y otro. Mientras que el de Alpha es un hombre tranquilo y gentil, el de Prime es un agente dedicado a operaciones clandestinas.

    No informar sobre la salud es un crimen y nunca salgas sin tu mascarilla. Así retrata ‘Counterpart’ un mundo pospandemia

    Las relaciones entre ambos mundos se tensaron cuando la pandemia azotó a Prime, pues sospechaban que era un ataque del mundo Alpha. Esto resultó en una guerra fría entre ambos universos en los que las versiones de una persona eran utilizadas como espías y agentes durmientes. En el presente de la ficción, todo vuelve a complicarse tras un periodo de tranquilidad cuando una facción rebelde del mundo Prime planea vengarse del mundo Alpha.

    Además de Simmons, el reparto de Counterpart contaba entre sus filas con Olivia Williams, Harry Lloyd, Naznin Boniadi y James Cromwell.

    UNA SERIE "DEMASIADO MASCULINA"

    Starz

    Antes de ser cancelada, Counterpart estaba disponible para su visionado en España en HBO, pero ya no hay ni rastro de ella en ninguna plataforma.

    Los motivos de su cancelación, pese a que su creador confirmó que tenía ya planeada la tercera entrega -el final de la segunda temporada fue un gran 'cliffhanger'-, se debió a que la ficción era "demasiado masculina". La cadena decidió apostar por el público femenino de su serie insignia: Outlander.

    En palabras de Jeffrey Hirsch, CEO de Starz: "Counterpart era una serie genial […] Pero era una serie complicada. Una serie muy masculina. Cogimos esa serie e hicimos y nos comprometimos a hacer dos temporadas antes de perfeccionar nuestra estrategia femenina 'premium".

    En fin. Sin comentarios.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top