Mi cuenta
    El famoso romance entre una adolescente y un hombre de 121 años que te obsesionó en los 2000 tendrá ahora una serie (y parece tarea imposible que no dé 'cringe')
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La adaptación cinematográfica fue un éxito y la historia podría volver más de una década después en la pequeña pantalla.

    Las franquicias que triunfaron en los 2000 están volviendo, pero no a la gran pantalla. Ahora se están pasando a las series. Hace poco se ha anunciado que Harry Potter tendrá un 'reboot' en HBO Max -que en 2024 pasará a llamarse Max- y que la ficción profundizará en las novelas escritas por J.K. Rowling. Y, ahora, otra de las grandes sagas de esa época también tendrá su versión serie: Crepúsculo.

    Ni Team Edward ni Team Jacob: He visto 'Crepúsculo' más de una década después y mis prioridades han cambiado

    Lionsgate Television está empezando el desarrollo de una ficción que adaptará la historia creada por Stephenie Meyer. Sinead Daly, que ha participado en proyectos como The Walking Dead: World Beyond y Raised by Wolves, se encargará del guion. Según informa THR, Daly y Lionsgate TV están trabajando para determinar cómo adaptarán la saga y si será un 'remake' de los libros de Meyer o algo diferente.

    Pero las cosas podrían no salir como se esperan, pues el proyecto no cuenta actualmente con ninguna plataforma de 'streaming' o cadena involucrada. Lionsgate, que tiene los derechos de la franquicia, planea empezar el desarrollo del proyecto antes de presentarlo a potenciales compradores. Se espera que Meyer esté involucrada.

    ADAPTAR 'CREPÚSCULO' EN LA ACTUALIDAD PARECE TAREA IMPOSIBLE

    Aurum

    La saga Crepúsculo fue un fenómeno. Tanto en su versión literaria como en la cinematográfica protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart. La historia de la adolescente Bella Swan que se enamora del vampiro de 121 años Edward Cullen obsesionó a muchos y recaudó más de tres mil millones de dólares en todo el mundo a través de sus cinco entregas: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer - Parte 1 y Amanecer - Parte 2.

    Pero, ahora que la creación de Meyer va a convertirse en una ficción, muchas cosas han cambiado desde la publicación del primer libro y, bueno, hay tantas 'red flags' en este romance que parece imposible adaptarla para esta época y salir airoso de ello.

    Ya no es solo que un hombre centenario -vampiro o no- inicie una relación con una adolescente, también los comportamientos del vampiro dan bastante 'cringe'. Él la sigue por la calle sin que se dé cuenta, se cuela en su habitación para verla dormir por las noches y, en ocasiones, decide por ella. Pero no es solo esto lo que chirría con la visión actual.

    Si has leído los libros y visto las películas sabrás lo que es la imprimación. Si no es el caso, aquí va una explicación: se trata de un mecanismo involuntario por el cual los hombres lobo encuentran a sus almas gemelas. Suena nonito, ¿no? El problema es cuando Jacob (Taylor Lautner), el tercer vértice del triángulo amoroso humana-vampiro-hombre lobo, se imprime de la recién nacida Renesmee, la hija de Edward y Bella.

    Aunque, miremos por el lado bueno todo esto: por lo menos podrán arreglar el estropicio de CGI que fue la cara de ese bebé.

    Aurum
    Sí. Esta imagen es real.

    LA SERIES SON LAS NUEVAS SAGAS

    Primero Harry Potter, luego Crepúsculo. Parece bastante factible que en los próximos años seamos testigos de las adaptaciones en forma de serie de grandes franquicias cinematográficas. Al fin y al cabo, son fórmulas que se demostró que funcionaban muy bien, que permiten contar la misma historia en otro formato y también adaptarla a nuestra época.

    Por último, las series están ganando terreno a las películas. Las plataformas de 'streaming' han cambiado el consumo del audiovisual y las ficciones suelen ser sus niñas bonitas. Son una forma de producir contenido y tener enganchados a los espectadores cada semana con un nuevo estreno -si son semanales como hace HBO Max, Disney+ o Prime Video- o durante varios días seguidos -si el estreno es de la temporada completa como Netflix-. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top