Mi cuenta
    "Es muy estimulante a nivel moral": La historia de 'Tú también lo harías' se construyó a partir "de algo que sucedió muy parecido"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Hablamos con David Victori y Jordi Vallejo, creadores de la nueva serie de Disney+, sobre cómo surgió la idea de este trepidante 'thriller'.

    "Una palomita dulce para adultos". Así define Jordi Vallejo, creador de Tú también lo harías junto a David Victori, la nueva apuesta española de Disney+. Este thriller trepidante acaba de aterrizar al completo en la plataforma de 'streaming' para plantear a todos los espectadores un gran dilema moral. ¿Desvelarías el nombre de un hombre que ha matado a tres ladrones? Una historia que promete no dejar indiferente a nadie por sus inesperados giros y la controversia que crea al espectador a medida que van pasando los capítulos.

    Tú también lo harías
    Tú también lo harías
    Fecha de estreno 2023-04-26 | 30 min.
    Series : Tú también lo harías
    Con Pablo Molinero, Ana Polvorosa, Elena Irureta
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con loa creadores de Tú también lo harías con motivo de su llegada a Disney+. Victori y Vallejo han definido cómo es esta nueva serie, pero también nos han explicado cómo surgió la idea de plantear este dilema en una serie con estas características. Además de comenzar el primer episodio con "los malos" ya asesinados.

    Para Victori, Tú también lo harías "es una serie de pura adrenalina". "Un thriller policial con un giro muy interesante, ya que los malos están muertos en el desde el primer capítulo. La ficción gira entorno a la moralidad, que es un elemento muy importante en la serie, y la idea es que sea una serie muy activa para el espectador donde no sepa como posicionarse. Un viaje personal muy interesante", reconoce a SensaCine el creador y director de la nueva apuesta española de Disney+. Algo que secunda por completo Vallejo, también creador de la serie.

    ¿Pero cómo surgió la idea de matar a los malos desde el principio? Victori confiesa a SensaCine que surgió "a raíz de algo que sucedió muy parecido a lo que plantea la serie". "Estuve muchos días dándole vueltas a ese concepto porque me parecía muy estimulante a nivel moral y lo poderoso fue cuando se me ocurrieron varios giros. Estos hacían a la serie cada vez más compleja moralmente entonces cuando tuve esas dos ideas es cuando llamé a Jordi y le dije: 'Creo que tengo un proyecto que vale la pena invertir la energía'", reconoce Victori.

    Cogimos la anécdota para a partir de ahí construir algo que no tiene nada que ver

    El suceso en cuestión no lo han querido desvelar, pero sí dejan claro que esa fue "la chispa" para construir esta historia tan compleja. "Y eso es lo difícil, ponerlo en pie", confiesa Victori a SensaCine. Victori y Vallejo se inspiraron en ese complejo acontecimiento para construir una historia "completamente fruto de la pura imaginación, pero con la idea de hacer algo que moralmente fuera complejo". Y es que, a ambos creadores "lo complejo" es lo que realmente les gusta.

    "Nosotros siempre estamos hablando de lo que nos preocupa y hay a veces que de ello surgen historias que piensas 'esto es una peliculón' o 'esto es una serie'", destaca Vallejo. Y de una de esas preocupaciones fue como nació Tú también lo harías, una historia totalmente diferente a las que estamos acostumbrados. Además, el guionista confiesa que si Victori no hubiese sido el director de la serie "hubiese sido más difícil llevarlo a la pequeña pantalla" porque "el montaje era muy trepidante y había que facilitar la lectura del guion".

    SensaCine

    Algo que Victori también califica de reto en el proceso de escritura del guion, pero añade que para ellos era importante mantener al espectador enganchado a la trama. "Un reto fue conseguir que el espectador entendiera todos los puntos de vista de todos los personajes. La serie se llama Tú también lo harías porque es un título que te acompaña hasta el capítulo 8. En realidad, cada paso dramático que da la trama trata de hacer que el espectador en ningún momento te suelte de la mano, pero tampoco a ninguno de los personajes que van acompañando todo el proceso", confiesa a SensaCine el creador y director.

    El genio más maravilloso de Disney te está esperando en ‘Aladdín, el musical’, en la Gran Vía de Madrid

    Tú también lo harías se compone de ocho capítulos de una media de 30 minutos de duración. La serie española ya se encuentra disponible al completo en Disney+. ¿Y tú? ¿Tú también lo harías?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top