Mi cuenta
    4,6 de 5 estrellas: Esta es la mejor serie de todos los tiempos, según los usuarios de SensaCine
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Está reñido, pero nadie estará disconforme con la serie que lidera el top de la brillantez televisiva según las notas de nuestros lectores.

    ¿Cuál es la mejor serie de todos los tiempos? Mientras los grandes clásicos del cine siguen liderando los tops de las mejores películas de todos los tiempos, en la industria de producciones para la pequeña pantalla es bastante diferente, con títulos relativamente recientes -algunos se remontan ya a un par de décadas- ocupando los primeros puestos cuando hablamos de las "mejores series de la historia", con la épica ficción bélica Hermanos de Sangre, el drama criminal Breaking Bad, la serie fenómeno Juego de Tronos, las siempres míticas Los Soprano o The Wire e incluso la más reciente pero no por ello menos notable Stranger Things.

    Afortunadamente, la competencia en los tops cada vez está más reñida entre las series más recientes y las de hace 20 años, lo que resulta para nada difícil de creer. Al fin y al cabo, se trata de una industria que hace mucho tiempo que dejó de ser la hermana pequeña del cine, ganando en calidad y demostrando, con cada vez más producciones que resultaban ser una absoluta genialidad, que podían estar a la altura de cualquier gran proyecto cinematográfico, aunque sus historias se narrasen mediante episodios. De hecho, cada vez son más los grandes realizadores y, sobre todo, estrellas de cine, que se incorporan a proyectos de las distintas cadenas y, especialmente, para las plataformas de 'streaming', ya sea para participar en una serie o en un largometraje.

    ¿Cuál es la serie favorita de los lectores de SensaCine?

    Según los resultados de las votaciones de nuestra comunidad, el primer puesto está absolutamente reñido, tanto que incluso se trata de un empate. Sin embargo, de acuerdo a la media por el número de votaciones, de las dos series que lideran el top de "Mejores series de la historia", hay una que se coloca por encima de la otra.

    Breaking Bad
    Breaking Bad
    Fecha de estreno 2008-01-20 | 42 min.
    Series : Breaking Bad
    Con Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn
    Usuarios
    4,6
    Streaming

    ¿La ganadora? Nadie estará ofendido de descubrir que Breaking Bad, la inolvidable ficción de AMC protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul que tiene el honor de ser una de las pocas series fenómeno que tuvo a medio mundo pendiente de su desenlace y no obtuvo quejas al respecto. ¿La segunda? Tampoco te sorprenderá leer que Juego de Tronos, la serie de fantasía basada en la obra de George R.R. Martin que unió a las audiencias de todo el mundo como si fuéramos uno.

    Las siguen muy de cerca, con 4,5 estrellas, Peaky Blinders, Los Soprano, Chernobyl, Vikingos, Hermanos de Sangre y también Los Simpson, para la alegría de los fieles fans de la famosa serie animada.

    Sobre 'Breaking Bad'

    Desarrollada por Vince Gilligan y emitida por cinco temporadas entre 2008 y 2013, Breaking Bad es uno de esos ejemplos que demuestran que a veces un villano puede tener tantas posibilidades de hacerse con el cariño de la gente como cualquier héroe. En Breaking Bad este villano tiene nombre y apellidos, Walter White (Cranston), un profesor de química con cierta frustración vital al que le diagnostican un cáncer terminal.

    A partir de la impactante noticia, la vida de Walter, como lo haría la de cualquiera, da un vuelco, pero su solución para dejar a su familia el mejor legado económico posible está muy lejos de acercarse a cualquier cosa cotidiana: aprovechar su pasión por la química para montar un laboratorio de metanfetaminas junto a Jesse Pinkman (Paul), un antiguo alumno que le puede ayudar a moverse en el negocio del narcotráfico. Un mundo en el que acabará moviéndose como pez en el agua convertido en una persona completamente diferente a la que siempre había creído ser.

    Tras el éxito de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould desarrollaron un 'spin-off', Better Call Saul, protagonizado por Bob Odenkirk y centrado en el pasado de uno de los más interesantes de la original que resultó ser otro sonado éxito.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top