Mi cuenta
    'Breaking Bad' llegó a ser la joya que es gracias a que la huelga de guionistas cambió todos sus planes
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La serie sigue considerándose hoy día como un clásico de la televisión.

    Breaking Bad es todo un clásico ya de la televisión con un alabado también spin-off que terminó recientemente como es Better Call Saul. ¿Pero sabías que la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul es lo que es hoy día gracias a la huelga de guionistas que se celebró en Estados Unidos durante 2007 y 2008?

    Breaking Bad
    Breaking Bad
    Fecha de estreno 2008-01-20 | 42 min.
    Series : Breaking Bad
    Con Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn
    Usuarios
    4,6
    Streaming

    Lo ha confirmado el propio creador Vince Gilligan en una reciente entrevista en el programa Kevin Pollack's Chat Show. Breaking Bad se encontraba durante esos años en la producción de la primera temporada y llevaba solo dos tercios cuando los guionistas la cerraron, evitando efectivamente que estos mataran a Hank Chrader (Dean Norris), el cuñado policía de Walt.

    Estábamos escribiendo, rodando y editando en un vacío. Nadie había visto la serie todavía y realmente tenía la sensación de que teníamos que coger la sartén por el mango. Llegó la huelga de guionistas y no pudimos hacer nuestros dos últimos episodios. Tuvimos que terminar nuestra primera temporada con siete episodios en lugar de nueve. Ese año estábamos seriamente inclinados a matar a Hank en el noveno episodio

    Afortunadamente, Gilligan esperó hasta el antepenúltimo episodio de la serie para matar a Hank, lo que hizo que hubiese un recorrido mucho más grande de su personaje, un impacto mucho mayor para los espectadores y, además, no nos hubieran dado esa mítica escena de Hank en el baño cuando descubre quién es realmente Walter.

    Bryan Cranston fue Walter White en 'Breaking Bad' solo porque otro famoso actor no tuvo mucho ojo

    Pero esta no fue el único cambio que realizó su creador en la primera temporada. También iba a matar a Jesse Pinkman, pero cambió de idea nada más rodar el segundo episodio. Esto iba a demostrar que los personajes aparentemente principales no estaban completamente seguros. La historia original pretendía que Jesse muriera a causa de un negocio de drogas fallido. Hubiera servido como trama principal para Walt para la temporada 2.

    También iba a matar a Walt Jr (RJ Mitte) en la primera temporada. Mitte incluso dijo que quería que el personaje fuera “golpeado y golpeado hasta la muerte”. Afortunadamente, ninguna de estas ideas no se llevaron a cabo, haciendo así el arco de construcción de villano de Walter White mucho más claro y desarrollado. No como Daenerys Taergaryen en Juego de Tronos. Sí, lo he dicho.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top