Mi cuenta
    El archifamoso actor que casi fue Tommy Shelby en 'Peaky Blinders' (y que ahora parece una elección terrible)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El creador de la serie se decantó por un físico imponente y grandes cualidades en las escenas de acción, pero la ficción ha demostrado que el personaje pedía a alguien como Cillian Murphy.

    La sexta temporada de Peaky Blinders vio la luz en 2022 y, con ella, se puso fin a la etapa televisiva de la famosa banda de Birmingham. Afortunadamente, no tenemos que tomarnos el desenlace de la ficción disponible en Netflix como un adiós definitivo de la serie, ya que su creador Steven Knight adelantó que la historia continuará en forma de largometraje y en pantalla grande.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Tras seis temporadas, nueve años y 36 episodios de trayectoria nadie en su sano juicio negaría que una parte importante de que la serie se haya convertido en un auténtico éxito en todo el mundo se la deben a su protagonista. Cillian Murphy es el encargado de interpretar al líder de los Peaky Blinders Tommy Shelby. Sin embargo, este papel tan característico y clave en la trayectoria profesional de Murphy casi acaba en manos de un actor muy diferente. Por entonces no lo hubiéramos sabido, pero ahora sí: Hubiera sido un error.

    Cillian Murphy se moría por ser el protagonista de la mejor trilogía de superhéroes, pero terminó siendo un secundario que pocos recuerdan

    El elegido en un primer momento había sido Jason Statham, un archifamoso actor muy relacionado con el cine de acción y al que rápidamente reconocemos de un primer vistazo por su paso por títulos tan conocidos como las franquicias Fast & Furious y The Transporter y las cintas de Guy Ritchie Lock & Stock y Snatch, cerdos y diamantes

    "Los conocí a ambos en Los Ángeles para hablar sobre el papel y opté por Jason", reconoció Knight en una entrevista con Esquire en el año 2020 para la sorpresa de muchos. "Una de las razones fue porque físicamente en la habitación, Jason es Jason. Cillian, cuando lo conoces, no es Tommy, obviamente, pero fui lo suficientemente estúpido como para no entender eso".

    Leonine
    Jason Statham.

    ¿Y entonces qué ocurrió? Pues que Murphy se atrevió a mandarle el mensaje que le haría cambiar de opinión:

    Me envió un mensaje de texto que decía: 'Recuerda, soy actor', que es absolutamente la cuestión, porque puede transformarse a sí mismo. Si te lo encuentras en la calle es un ser humano totalmente diferente

    Así, aunque Knight se inclinó por Statham al principio porque encajaba físicamente en el papel, el mensaje persuasivo de Murphy le hizo cambiar de idea y darle la oportunidad de demostrarle su trabajo como actor. Y su decisión funcionó sin duda.

    LA ELECCIÓN MÁS ACERTADA

    BBC
    Cillian Murphy.

    Desde que Murphy comenzase a interpretar al líder de los Peaky Blinders, la serie ha ganado en popularidad y su trabajo ha sido objeto de grandes y merecidos elogios, pero, al mismo tiempo, las tramas de la serie han demostrado que la elección de Murphy como Tommy Shelby era la más acertada si tenemos en cuenta otras facetas del personaje.

    Por supuesto, es fácil decirlo ahora y resistirse a imaginar a Statham como Tommy Shelby cuando el personaje tiene muy asentada su imagen con la cara de Murphy en nuestro imaginario. Y la realidad es que Statham es un magnífico actor y muy bueno en lo que hace. Sin embargo, aunque el intérprete se ha labrado una exitosa carrera como un héroe de acción, todavía no ha explorado demasiado otros registros y más específicamente la vulnerabilidad y matices que Murphy le aporta a Tommy Shelby. Aunque quizá hubiera sido la mejor oportunidad para ser una auténtica sorpresa

    Murphy encarna perfectamente el equilibrio entre la brutalidad calculadora de Tommy y ese exterior más reposado que le convierte en una figura de lo más carismática para los que le rodean y para el público. Pero además, su estado mental se ha ido deteriorando poco a poco y nos ha brindado una imagen más vulnerable y sensible del personaje, atormentado por los diversos sucesos. Un desafío al que Murphy ha respondido magistralmente pero en el que cuesta imaginar a Statham.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top