Mi cuenta
    Festival de Cannes Día 6: 'The Idol' es erotismo hortera y malo y una serie menos interesante que 'Euphoria'
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

    La ficción de Sam Levinson creada junto al músico The Weeknd está protagonizada por Lily Rose-Depp y llega a HBO Max el 4 de junio.

    Las series también tienen cabida en el Festival de Cine de Cannes y en la sexta jornada del certamen la protagonista es The Idol. La nueva ficción de Sam Levinson, creador de Euphoria, llega a HBO Max el 4 de junio y cuenta con Lily Rose-Depp como protagonista.

    The Idol
    The Idol
    Fecha de estreno 2023-06-04 | 60 min.
    Series : The Idol
    Con The Weeknd, Lily-Rose Depp, Suzanna Son
    Usuarios
    2,6
    Ver en Max

    Como destaca Alejandro G. Calvo, The Idol -cocreada con The Weeknd- "busca ser el termómetro de la actualidad más actual si eres multimillonario y vives en California". La serie hace un retrato de una estrella del pop, una chica joven en lo más alto de su carrera y en una sociedad dominada por la imagen, el dinero y la música algoritmo. The Idol también es el retrato de la cultura de club y una historia más sobre "los ricos también lloran".

    En el certamen francés se han mostrado los dos primeros episodios. The Idol comienza con una sesión de fotos en una mansión de California en la que se descubre que se han filtrado fotos de la protagonista con semen en la cara.

    Sectas, el creador de 'Euphoria' y la hija de Johnny Depp como protagonista: Así es 'The Idol', la nueva serie de HBO

    Para G. Calvo, The Idol es como si Cisne negro la hubiese dirigido Bob Fosse. Otra de las referencias es Paul Verhoeven y su Showgirls. También a Adrian Lyne y su Nueve semanas y media porque hay incluso una escena de seducción con un hielo que es una clara referencia al filme de los años 80.

    Una de las cosas más características de The Idol es que "es una serie muy cargada en lo sensual y se agradece mucho el erotismo". "Necesitamos erotismo en el cine porque vivimos en la socieda d'de la cancelación y todo está higienizado. Que haya una apuesta por el erotismo me gusta", afirma G. Calvo.

    No obstante, como destaca sobre este elemento de la ficción:  

    Es un erotismo un poco ridículo que no deja tener esa sensualidad de plexiglás muy chic y muy hortera. Tiene un punto naíf y sensual, aunque es un poco malo

    Por otro lado, aunque The Idol es "menos interesante" que Euphoria porque "es un retrato de un mundo al que no pertenecemos los mortales", la historia también tiene como tema la salud mental. "La estrella del pop es una persona tremendamente fatigada y estresada y mentalmente muy frágil, y todo lo que le ocurre le lleva a romperse definitivamente", concluye G. Calvo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top