Mi cuenta
    Los acontecimientos de 'Succession' transcurren en un único año: los 12 meses más caóticos de los Roy
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie de HBO comenzó en 2018 y, aunque para los espectadores han pasado 5 años, para la familia ha sido mucho menos.

    Succession se estrenó en HBO en 2018. Cinco años de traiciones entre los Roy que podrían haber acabado con la salud mental de cualquiera y que han mantenido a los seguidores en el borde del asiento. Todas esas negociaciones y ataques por la espalda toman un cariz completamente diferente cuando nos damos cuenta de que lo que han vivido ha transcurrido en un único año en la vida de los personajes.

    Sí, los hechos de Succession suceden a lo largo de cuatro temporadas, pero en la línea temporal de la serie solo han pasado 12 meses, como recogen nuestros compañeros de Espinof. 12 meses muy intensos con herederos, hemorragias cerebrales, bodas, divorcios, embarazos y muchas puñaladas traperas. Ahora que la temporada 4 de Succession llega a su fin -y con ella el final de la serie- toca echar la vista atrás.

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | 60 min.
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    La línea temporal de 'Succession'

    El ritmo de la serie es tan pausado -y a la vez tan frenético- que es lógico que solo haya pasado un año desde que comenzó. Hay que tener en cuenta que muchos episodios están contados casi a tiempo real y que entre temporadas no hay muchos hiatus. El primer episodio de la serie de HBO cuenta el cumpleaños de Logan (Brian Cox), un hecho que no se vuelve a producir hasta el primer capítulo de la cuarta temporada. Este acontecimiento marca el calendario de la serie y gracias a ello podemos hacernos una idea de cuánto tiempo ha transcurrido entre episodios.

    Otro acontecimiento importante es la boda de Shiv (Sarah Snook) y Tom (Matthew Macfayden) que tiene lugar en marzo, al final de la primera temporada. La segunda entrega arranca dos días después de la ceremonia, cuando están en plena luna de miel. Para cuando termina esta temporada, nos encontramos en verano, por lo que han pasado apenas unos meses.

    HBO Max

    La tercera temporada sucede justo después de que haya terminado la anterior -ya decimos que lo de los descansos no va con la familia Roy- y, aunque no está tan claro cuánto tiempo transcurre, lo que no falla es el clima: en la mitad de esta entrega siguen en primavera/verano. Para cuando llega el 3x06 nos dan una nueva pista y es que quedan seis meses para las elecciones. Por tanto, esta tanda de capítulos está limitada a mayo-agosto del mismo año.

    Y llega la cuarta temporada, que se concentra aproximadamente en una semana. Aquí van los datos: Logan se muere en el 4x03 y es enterrado en el 4x09, algo que ya nos indica que no ha podido pasar demasiado tiempo. Entre medias, además se produce la fiesta preelectoral y las elecciones, otro punto de inflexión en la serie. Una semana de locura en la vida de los Roy que acorta aún más la línea temporal de Succession.

    Al ordenar los acontecimientos, el calendario de los Roy cobra sentido, pero Jesse Armstrong, el creador, no ha dicho nada al respecto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top