Mi cuenta
    La serie que ha resucitado en Prime Video 7 años después: quiso imitar una serie británica y el resultado mereció la pena
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ahora se llama 'Citas: Barcelona', tiene seis episodios extra y acaba de ver la luz en Prime Video.

    Han pasado ocho años desde que, en 2015, la cadena de televisión catalana TV3 se lió la manta a la cabeza con la adaptación de una famosa ficción británica que un par de años antes había cautivado a público y crítica y había logrado cruzar fronteras. Desarrollada por el creador de la mítica Skins, Bryan Elsley, la serie llevaba por título Dates y tan solo fue emitida por una temporada en Channel 4 -cadena responsable de otros éxitos como Black Mirror o Misfits-, pero siendo objeto de grandes elogios.

    Con un 87% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, Dates partía de una premisa de lo más atractiva: nueve citas entre diferentes usuarios de las clásicas aplicaciones móviles de citas que reflejaban a la perfección la complejidad de las interacciones humanas.

    Dates
    Dates
    Fecha de estreno 2013-06-10 | 30 min.
    Series : Dates
    Usuarios
    3,4

    Como decíamos, Dates no duró demasiado, pero su existencia sirvió para inspirar a un famoso creador español, el director, guionista y productor catalán Pau Freixas (Pulseras Rojas, Sé quién eres, Todos mienten), quien en 2015 desarrolló para TV3 una versión llamada Citas que posteriormente se emitiría en Atreseries ya doblada al castellano y también en La 1 años después. Al contrario que la serie original, Citas tuvo dos temporadas completas, tenía episodios más largos y no solo abordaba una única cita por episodio. Sin embargo, el punto de partida era el mismo: citas entre varios personajes que utilizan aplicaciones para conocer gente y a cuyas historias se les daba continuidad a través de sus interacciones/citas con varios personajes.

    Ambas temporadas contaron, además, con populares nombres de la industria entre sus filas, como Laia Costa, Leticia Dolera, Àlex Monner, Eva Santolaria o Álvaro Cervantes, entre otros, e incluso algunos de ellos participaron en ambas.

    A pesar de la buena acogida, la serie cerraría sus tramas en 2016, con la emisión de la segunda temporada pero ahora, siete años más tarde, ha resucitado de la mano de Amazon Prime Video.

    El regreso de Citas, sin embargo, llega bajo el título Citas Barcelona y con la entrada de la plataforma de 'streaming' como productora junto a TV3.

    Citas Barcelona
    Citas Barcelona
    Fecha de estreno 2023-06-13 | 50 min.
    Series : Citas Barcelona
    Con Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    De nuevo bajo la batuta de Pau Freixas, Citas Barcelona acaba de llegar a Primer Video con sus seis episodios al completo, un día después del debut en TV3 de sus dos primeros capítulos. De nuevo, la serie aborda el primer cara a cara de varios personajes después de haberse conocido por internet, planteando sus diferentes objetivos y distintas situaciones personales al tiempo que se integran con algunos famosos escenarios de la Ciudad Condal.

    Citas Barcelona cuenta con artistas de renombre en su nuevo elenco, como Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Laia Costa, Clara Lago, Nausicaa Bonnín, Carolina Yuste, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Carlos Cuevas, Gonzalo de Castro o Miguel Ángel Muñoz, algunos de ellos retomando los papeles que ya encarnaron en anteriores temporadas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top