Mi cuenta
    'Invasión Secreta' puede haber introducido al personaje más poderoso de Marvel: ¿Habrá temporada 2?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie coprotagonizada por Emilia Clarke y Samuel L. Jackson acaba de despedir su primera temporada en Disney+. Esto es lo que sabemos sobre su futuro.

    Era una de las series Marvel más esperadas desde que se anunció por primera vez hace ahora unos cuantos años, pero su andadura en Disney+ ha durado un suspiro. Con solo seis episodios de duración, la primera temporada de Invasión Secreta se ha despedido en la plataforma de 'streaming' de Disney con el estreno de 'Hogar' (1x06) y rompiendo una tradición habitual: la de concluir con una escena postcréditos que nos deje alguna pista o sobre la serie en sí o sobre alguno de las futuras producciones de La Casa de las Ideas.

    Protagonizada por Samuel L. Jackson de nuevo en la piel del carismático Nick Fury y Ben Mendelsohn otra vez como Talos, así como las importantes incorporaciones de Emilia Clarke y Olivia Colman como G'iah y la agente Sonya Falsworth respectivamente, la serie ha apostado por un final repleto de tensión, pero sin dejar claro su futuro, que bien puede pasar por despedirse para siempre, renovar por una segunda temporada o jugar un papel importante tanto en futuros títulos de la actual Fase 5 o la futura Fase 6 de la franquicia de Marvel Studios.

    De momento, si ya has visto el final de la primera temporada, es posible que te preguntes si habrá temporada 2.

    ¿Ha renovado Marvel Studios 'Invasión Secreta' por una temporada 2?

    La respuesta, al menos por el momento, es que no, aunque podría ser que ocurriera. Hasta la fecha, la única serie Marvel de acción real que ha renovado oficialmente por una segunda temporada ha sido Loki, cuya nueva entrega fue confirmada ya desde su escena postcréditos. No obstante, parece que la idea es que Caballero Luna también tenga una nueva entrega en el futuro.

    A nivel de trama, Invasión Secreta puede continuar, pero no queda abierta, sino como algo completo, tal y como se había prometido desde el momento en que se refirieron a ella como una película de seis horas.

    "Cuando termine, espero que te sientas satisfecho y completo", declaró su director, Ali Selim, en una entrevista con SFX Magazine. "Y como Marvel lo hace de manera excelente, también sientes: 'Oh, podría ir en esta dirección'. Nick Furia está vivo y continúa luchando, no creo que sea una alerta de spoiler. Y hay algunos personajes que ya no están con nosotros y algunos personajes que siguen vivos para ver otro desafío. Me encantaría ver que ese desafío se convierta en la segunda temporada".

    El final de 'Invasión Secreta', explicado

    ---> ¡Ojo! Si no has visto 'Hogar(1x06), es mejor que dejes de leer ahora. <---

    Con sus últimos aliados vivos, Nick Fury trata de deshacer el daño causado por Gavick durante su rebelión Skrull, engañándole mediante la ofrenda de la Cosecha, que contiene el ADN de los Vengadores y otros importantes personajes con superpoderes del MCU, y la petición de que se marche a conquistar otros planetas. Lo que no sabe Gavick es que no es Nick Fury quien tiene delante, sino Gi'Ah, la hija de Talos, que se está haciendo pasar por él y que también absorbe la ola de superpoderes. Tras el inevitable enfrentamiento, Gi'Ah resulta ganadora.

    Así, con Gavick fuera de juego y el ADN Capitana Marvel, Thanos, Phantom, Hulk, Gamora, Mantis, Drax y compañía, Gi'Ah se ha convertido automáticamente en uno de los personajes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel, una baza demasiado jugosa como para que no volvamos a verla.

    Según el final de la primera temporada de Invasión Secreta es 100% probable que Emilia Clarke regrese al UCM en alguna de las nuevas películas. Sin embargo, como no ha habido escena postcréditos que nos deje pistas al respecto, es pronto para asumir qué camino tomará Kevin Feige en los próximos lanzamientos del estudio en relación al personaje.

    De momento, lo único seguro es que la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, The Marvels, con Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani, llega a los cines el 9 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top