Mi cuenta
    "Creo firmemente que no estaría donde estoy hoy": La actriz de 'NCIS' que dejó la serie porque terminó exhausta tras dos temporadas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie criminal se compone de 24 episodios por temporada, lo que supone casi un año de grabaciones maratonianas.

    Sacar adelante una serie de entre unos 24 episodios por temporada no es tarea fácil en absoluto. Especialmente si es una como NCIS, que lleva en emisión 20 años manteniéndose siempre en torno a la veintena de capítulos. CBS no quiere soltar su gallina de los huevos de oro a pesar de que son varios los actores que han decidido poner fin a su trayectoria con ellos. Mientras algunos han dicho adiós por diferencias creativas respecto a sus personajes, otros no podían soportar la carga de trabajo.

    Es el caso de Sasha Alexander, una de las actrices originales de NCIS que decidió, después de solo dos entregas, que prefería tener otros horarios. "La gente no se da cuenta de que, cuando trabajas en una cadena por cable, haces 24 episodios al año. Eso son 10 meses y medio al año, 17 horas al día. Es fuerte. Además, la gente realmente amaba al personaje y la manera en que [la mataron] fue impactante... Fue una bala en la cabeza, ¿sabes?", declaró Alexander a TVGuide casi diez años después de su salida, en 2012.

    Creo firmemente desde mi corazón que no estaría donde estoy hoy -felizmente casada, con dos hijos, haciendo las cosas creativas que quiero- si me hubiera quedado. No quería levantarme, tener 40 años y pensar: 'Oh, ¡dios!'. Pero la gente no lo entiende
    CBS

    Alexander pronto se ganó un hueco en la serie. Fue presentada en el primer episodio, 'Yankee White', cuando era miembro del servicio secreto del presidente. Ella fue clave para que Gibbs y Tony DiNozzo descubrieran un complot para asesinar al presidente. A Gibbs le gustó lo que vio en ella y le ofreció un trabajo junto a él. Así Kate pasó a formar parte de los personajes habituales de la ficción, pero no por mucho tiempo.

    Kate fue asesinada por Ari Haswari en el final de la temporada 2. El equipo acababa de terminar de limpiar un almacén lleno de terroristas cuando Ari disparó desde la lejanía, matando al personaje de Alexander. Tras el asesinato, tuvo un bonito funeral en el que todos sus compañeros depositaron rosas en el ataúd y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

    NAVY: Investigación criminal
    NAVY: Investigación criminal
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : NAVY: Investigación criminal
    Con Gary Cole, Sean Murray, Wilmer Valderrama
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    En los siguientes años, Alexander encontró su camino en la actuación mediante papeles pequeños en series conocidas como Prison Break o House. En 2010 fichó por Rizzoli & Isles, donde estuvo trabajando seis años. Su otro gran personaje televisivo es Shameless, donde apareció a lo largo de tres temporadas con un papel secundario.

    Mark Harmon, el actor principal de NCIS, también ha hablado en alguna ocasión de las intensas jornadas que llevan a cabo. En una entrevista en The Talk en 2017, Harmon desveló que el primer día de grabación fueron "21 horas". Por suerte, la agenda se ha reducido desde entonces, pero sigue siendo un trabajo absorbente que deja a los intérpretes que participan en ello sin muchas más opciones en su carrera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top