Mi cuenta
    "Es mucho más macarra que 'Aquí no hay quien viva'": Luis Merlo responde a las críticas de Isabel Ordaz sobre 'La que se avecina'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Ambos actores han protagonizado las dos 'sitcoms' españolas, pero no coinciden en su visión de la serie de Telecinco.

    Mediaset

    Aquí no hay quien viva acaba de cumplir dos décadas de su estreno. Tras tres años de emisión en Antena 3, la exitosa serie se despidió de los espectadores y algunos de sus protagonistas pusieron rumbo a Mirador de Montepinar. A pesar de que compartía muchas similitudes con la ficción de Atresmedia, La que se avecina no terminó de convencer a una parte de la audiencia dando lugar al eterno debate de la televisión española: ¿Es mejor Aquí no hay quien viva o La que se avecina? ¿O al réves?

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Esta cuestión se ha vuelto a poner sobre la mesa con el 20 aniversario de Aquí no hay quien viva, que justo coincidió con el estreno de la temporada 13 de La que se avecina en Telecinco. De hecho, una de las protagonistas de ambas ficciones criticó a la serie de los Laura y Alberto Caballero. "Todo estaba fundamentado en que la frase tenía que ser graciosa, ocurrente, ingeniosa. El ingenio mata la comedia", comentó Isabel Ordaz.

    La actriz interpretó a la mítica "hierbas" de Aquí no hay quien viva y a Araceli Madariaga en La que se avecina. Por ello, señaló que ella "sabe bien de lo que habla": "He estado tres años haciendo comedia de situación, pero cuando cambió la cosa ya no lo era". Una dura crítica con la que no está de acuerdo Luis Merlo, quién también participa en ambas series, tal y como recoge El Plural.

    "Yo considero que son dos series tremendamente distintas, en las cuales existe, reina y manda la comedia. Lo que pasa que es que hay géneros. Nos hemos empeñado en que no hay géneros", afirmó el actor que interpretaba a Mauri en la exitosa serie de Antena 3. Ahora, Merlo se mete en la piel de Bruno en La que se avecina, serie a la que defendió de las palabras de su excompañera durante el FesTVal de Vitoria.

    'La que se avecina' cae en picado en audiencia mientras el 'Grand Prix' termina con pleno de victorias

    El actor ha alagado Aquí no hay quien viva, ya que "era una comedia con una humanidad que estaba muy patente, y una ternura y una afectividad" pero también a la ficción de Telecinco. "La que se avecina es una serie "mucho más macarra" al tratarse de un género "muy distinto" al ser más bien una "farsa" o "una exageración tremebunda".

    Merlo también manifestó que La que se avecina es "una serie que no podría empezar a hacerse ahora sin duda alguna", algo que también comparte Carlos Areces. La gente se "echaría encima" ante unos "personajes malditos que dicen unas barbaridades tan fuertes". Y puso sobre la mesa la censura a las ficciones: "Hay que normalizar, sobre todo, porque es una cuestión de ficción, es una historia que no está sucediendo de verdad".

    La temporada 13 de La que se avecina está disponible al completo en Prime Video. Si no tienes acceso a la plataforma de 'streaming', no te pierdas cada lunes un nuevo capítulo en Telecinco.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top