Mi cuenta
    Rubius se pasa el juego con 'Rubius: Next Level': el adictivo y original intensivo en cultura nipona que no sabías que necesitabas
    Alicia P. Ferreirós
    Dispuesta a dar un pasito más en mi convicción de que las nuevas formas de entretenimiento pueden esconder tesoros que nos cambien la vida, no he querido darle la espalda al mundo del 'live streaming'. ¿Quién dijo que Twitch solo era un punto de encuentro para gamers?

    Un soplo de aire fresco entre los vlogs viajeros más convencionales y también una carta de amor a Japón (y a los gatos) firmada por el famoso 'youtuber'. Sus cuatro episodios estarán disponibles este 14 de septiembre en Prime Video.

    El título Rubius: Next Level le va como anillo al dedo a la nueva serie documental de Rubius que se estrena este jueves 14 de septiembre en Prime Video: es otro nivel. Vale, la traducción literal sería "siguiente nivel" y está más relacionado con la pasión conocida del famoso 'YouTuber' por el mundo de los videojuegos, pero la docuserie bien merece el elogio. Rubius: Next Level es un soplo de aire fresco entre los vlogs viajeros más convencionales y, al mismo tiempo, también es una carta de amor a Japón (y a los gatos) firmada por el famoso creador de contenido.

    Estrenado poco más de un año después de su primer documental, Rubius X, un repaso a su historia del que sin duda es uno de los 'youtubers' españoles más reconocidos en todo el planeta que fue estrenado coincidiendo con el décimo aniversario de su primer vídeo en la plataforma, Rubius: Next Level es un sueño cumplido para el joven, quien nunca ha escondido su absoluta pasión por Japón. Con un original punto de partida, la docuserie coproducida por NOOB Studios, productora audiovisual del grupo Webedia, y Warner Bros ITVP, le acompaña en un viaje que comienza de forma inesperada pero acaba convirtiéndose en una auténtica inmersión en la cultura nipona.

    Prime Video

    Tras casi un mes de rodaje en Japón durante el que Rubius solo adelantó estar rodando un proyecto que le hacía especial ilusión, Rubius: Next Level ya es una realidad: cuatro episodios que están disponibles en exclusiva para los suscriptores de Amazon Prime Video.

    Rubius: Next Level
    Rubius: Next Level
    Fecha de estreno 2023-09-14 | 50 min.
    Series : Rubius: Next Level
    Con El Rubius
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Antes de seguir, tenemos que decirte una cosa: ver Rubius: Next Level te producirá unas ganas irrefrenables de viajar a Japón.

    Sin perder el estilo divertido y desenfadado que caracteriza sus vídeos, a lo largo de las diferentes etapas de la aventura de Rubius, los espectadores asistimos a distintas experiencias que hacen de Japón un país único en el mundo y que van muchísimo más allá de la oferta turística más habitual. Un 360 que incluye gastronomía, deporte, tradición y algunas de las vivencias más originales que ofrece el país asiático. No queremos destruir el factor sorpresa, pero la cosa va de cosplays y cafeterías imposibles, drifting, sumo, taiko, katanas o probar el mejor chanko del país.

    Prime Video

    ¿Dónde está Wilson?

    Probablemente nos hemos dejado lo mejor hasta el final, pero uno de los principales ingredientes diferenciadores de Rubius: Next Level es que se atreve a combinar realidad y ficción de una forma de lo más simpática, muy Rubius y también muy "videojueguil".

    Tal y como descubrimos en los primeros minutos de la docuserie, Rubius amanece un día cualquiera y descubre que su gato Wilson, toda una institución para sus 40 millones de suscriptores en todo el mundo, ha desaparecido. Dispuesto a encontrarlo, el 'youtuber' viaja al que probablemente sea su lugar favorito del mundo y, casi como si de los distintos niveles de un videojuego se tratase -de ahí el Next Level-, comienza a conoce gente y lugares que confeccionan un retrato de Japón como nunca lo habíamos visto.

    Además, otro de los puntos fuertes de la docuserie es que en ella vemos a un Rubius entregado, completamente abierto a aprender cosas nuevas y a descubrir sus propios límites: "Lo bueno de Rubius es que no se para a pensar, actúa", asegura uno de sus anfitriones.

    ¿Conseguirá encontrar a su mejor compañero?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top