'Embrujadas' tuvo que hacer como si Prue nunca hubiera existido por un error: "Nos iba a costar mucho dinero"

El de Shannon Doherty y Alyssa Milano uno de los más sonados 'feud' entre actores que han salido a la luz, pero realmente no se sabe qué pasó.

Han pasado más de dos décadas desde entonces, pero el 'feud' protagonizado en el set de Embrujadas sigue siendo una de las disputas entre actores más recordadas por mucho que nunca llegásemos a saber a ciencia cierta qué ocurrió para que Shannon Doherty dejase de ser una de las actrices protagonistas. Su personaje, Prue, era la líder absoluta del Poder de Tres y la serie, que entonces se emitía en la ya desaparecida WB, había resultado ser un éxito en todo el mundo. La muerte de la bruja encarnada por la también ex de Sensación de vivir se produjo en el final de la tercera entrega y en la cuarta temporada ya tenía sustituta: Rose McGowan se las ingenió para llenar el vacío de Doherty y su personaje, Paige, logró convertirse en una de las grandes favoritas con el paso del tiempo.

Sin embargo, el equipo de la serie llevó la ausencia de Prue tan al extremo que, aún superada la salida de Shannon Doherty del reparto, mucha gente nunca comprendió por qué se eliminó al personaje por completo, sin permitir si quiera que apareciese en una fotografía. Especialmente en la icónica instantánea de las tres hermanas frente a la mansión Halliwell en las que se acercaban mágicamente.

Embrujadas
    Embrujadas
    Fecha de estreno 1998-10-07 | 42 min.
    Series : Embrujadas
    Con Holly Marie Combs, Alyssa Milano, Rose McGowan
    3,7

Cuando la cuarta temporada de Embrujadas se estrenó ya sin Doherty, los fans notaron que no había ni rastro de Prue, pero había una lógica razón para ello y Brad Kern lo explicó en una entrevista con TVLine en 2016: según le habían dicho, cada vez que Embrujadas hubiese usado una fotografía de Shannen Doherty tendría que pagársele a la actriz una tarifa especial por episodio y eso hubiera supuesto una inversión que no tenían. Sin embargo, con el paso del tiempo descubriría que no era verdad:

"Intenté como loco incluirla en 'flashbacks' y tener fotografías de ella en las paredes, pero lo que me dijo el estudio (y posteriormente me dijeron que ese no es el caso) es que tendríamos que pagarle una tarifa por episodio, que no podríamos pagar, incluso si fuéramos a usar una foto. Eso es lo que me dijeron", explicó Kern.

Y por esa misma razón tampoco usaron la imagen de la actriz para el final de la serie, algo que lamentaría por completo con el paso del tiempo:

No se puede terminar 'Embrujadas' sin honrar a Prue, pero los poderes fácticos dejaron claro que era casi imposible de lograr o nos iba a costar mucho dinero. Así que tuve que tomar una decisión: ¿Pago el dinero por esa foto y no puedo permitirme traer de vuelta a Patty, Grams o incluso a Leo?

Además, Kern reconoce que fue una enorme tristeza no contar con Shannen Doherty en el final de la serie, porque simplemente ni se plantearon que fuese algo que pudiese suceder: "No se habló de traerla de vuelta físicamente. Simplemente no creíamos que eso pudiera suceder, que ella quisiera hacerlo o que la cadena quisiera hacerlo. Y es posible que nos hayamos equivocado. Ella podría haber aprovechado la oportunidad. Pero hubo muchos problemas internos que llevaron a su salida... por parte de muchas personas diferentes. Simplemente sentí que eso probablemente nunca iba a suceder. Esa era la opinión predominante en ese momento".

Sobre lo que pasó con Shannen Doherty en Embrujadas solo sabemos que la salida de la actriz se produjo como respuesta a la mala relación con una de sus compañeras, Alyssa Milano, y a diferencias creativas con el equipo. Durante un periodo de tiempo se rumoreó que Milano, que interpretaba a Phoebe, habría dado un ultimátum al equipo y que tuvo que elegirse entre ambas, pero la actriz siempre ha negado que eso ocurriese de ese modo.

El comunicado de Doherty en 2001 no ofrecía pistas, pero más adelante, en una entrevista, reveló que las cosas no habían terminado muy bien: "Había mucho drama en el set y no mucha pasión por el trabajo", dijo a EW. "Tengo 30 años y no tengo tiempo para más drama en mi vida. Quiero trabajar con actores a quienes realmente les importa y quieren estar ahí cada día".

"No sé si la despidieron, nunca supimos realmente qué pasó. Nos dijeron que había diferencias creativas", contaría Milano más de 10 años después en una entrevista en televisión.

Un mal rollo que hace tiempo que quedó atrás, pero sigue siendo recordado como uno de los grandes highlights del exitoso recorrido de Embrujadas.