Mi cuenta
    Tenista profesional y casi guionista de 'Friends': el lado que no conocemos de Matthew Perry
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor de 'Friends' ha dejado un gran personaje para la posteridad

    Matthew Perry ha fallecido a los 54 años en su casa de Los Ángeles. La ayudante del actor encontró su cuerpo sin vida en el jacuzzi y alertó a las autoridades, que no pudieron hacer nada por salvarle. La muerte del intérprete ha supuesto una triste pérdida para el mundo de la televisión y para los millones de fans de la serie Friends. Sin embargo, Chandler Bing, el personaje que interpretó durante 10 temporadas, quedará para siempre en nuestra memoria.

    Muere Matthew Perry, mítico Chandler de 'Friends', a los 54 años

    La vida personal de Perry ha sido comentada públicamente durante décadas. Él nunca ha escondido sus problemas de salud mental y su adicción a las drogas y el alcohol, algo con lo que ha luchado desde que empezó a ser una estrella. Pero, más allá de esta parte más oscura de su intimidad, el actor era un amante de su trabajo que desarrolló una enorme amistad con sus compañeros de trabajo y hasta guarda alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, ¿sabías que pudo haber sido una estrella del tenis? Recordamos varias curiosidades de su vida que quizás no conocías.

    Campeón junior de tenis

    Matthew Perry destacó como jugador de tennis desde que era muy pequeño. Ingresó en una importante academia en Canadá, donde rápidamente se posicionó como uno de los mejores. A medida que competía en categorías infantiles, Perry iba demostrando que no se le daba nada mal empuñar la raqueta. Su personalidad perfeccionista le hizo practicar unas 10 horas al día. "Necesitaba tener éxito en cualquier cosa que estuviera haciendo para poder sentirme mejor conmigo mismo", confesaba en una entrevista con New York Times.

    Cuando llegó a la universidad, estaba situado en el número 17 a nivel nacional en la categoría de individuales junior y el tercero en dobles. Siempre lo compaginó con sus estudios y su pasión por la interpretación. Se lesionó al mismo momento que empezaron a llamarle para trabajos como actor, así que Perry se decantó por el mundo de la actuación.

    HBO

    Jennifer Aniston le salvó la vida con una frase

    No es ningún secreto que el reparto de Friends se convirtió en una familia detrás de las cámaras. Al fin y al cabo era un grupo de veinteañeros que de la noche a la mañana se encontraron convertidos en estrellas de la televisión. Un maremoto de emociones que pudieron capear gracias a su unión. De todos ellos, Perry tenía una relación especialmente estrecha con Jennifer Aniston, quien estuvo a su lado en los momentos más difíciles.

    Los dos actores se habían conocido tres años antes de coincidir en Friends en el rodaje de otra serie. Perry tuvo un flechazo con ella que no fue correspondido, pero esto no les impidió desarrollar una enorme amistad. De hecho, fue ella la que le dio un toque de atención que le salvó la vida. A mediados de los 90, Perry tenía una fuerte adicción a las pastillas y el alcohol. Un día, Aniston entró en su camerino y le dijo directamente: "Sabemos que estás bebiendo". Una frase sencilla que llevó al actor a rehabilitación. Desde entonces, ella siempre estuvo pendiente de su bienestar.

    Tuvo mucho peso en las frases de Chandler Bing

    Friends está llena de frases icónicas y el mérito de estos guiones tan brillantes es compartido por todo el equipo. La serie tenía detrás a un genial grupo de guionistas, pero era en el set de rodaje donde surgía la magia. Gracias a las aportaciones de los actores, que se conocían al dedillo la personalidad de sus personajes, lograban dar con las palabras perfectas para hacer reír a los espectadores.

    Matthew Perry aportó mucho a Chandler y se sentaba habitualmente con los guionistas para trabajar en los diálogos. El intérprete ha reconocido en varias ocasiones que se sentía muy conectado a su personaje y que, por momentos, pasaban por los mismos problemas personales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top