Mi cuenta
    La serie nueva que más me ha enganchado este año: investigación, crímenes y misterios del más alto nivel
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director de 'Puñales por la espalda' crea la serie del año

    Hay años donde las series que más emocionan son precisamente las que se estrenan, especialmente en estos tiempos donde hay que enganchar rápido en lugar de ir construyendo una audiencia con el tiempo. Pero hay también años como este, donde las mejores series llevan años en activo y están a punto de concluirse (Succession, The Crown). En ese panorama, ha habido una serie que ha logrado darme una necesaria sorpresa.

    Poker Face
    Poker Face
    Fecha de estreno 2023-01-26 | 60 min.
    Series : Poker Face
    Con Natasha Lyonne, Adrien Brody, Benjamin Bratt
    Usuarios
    3,1

    Aclamadísima y considerada por muchos la mejor serie del año, Poker Face se ha convertido en mi nueva obsesión, enganchándome con sus misterios, sus crímenes y su fresca magia con cada episodio. Rian Johnson, director de Puñales por la espalda, y Natasha Lyonne crean esta gran serie de suspense e investigación que se puede ver en SkyShowtime.

    Charlie tiene un gran don de gentes, lo que le permite congeniar con facilidad en cualquier situación con distintos tipos de gentes. Pero, más importante aún, posee una extraordinaria habilidad para determinar cuándo alguien está mintiendo. Un talento que le ha metido en más problemas de los que desearía, fastidiando los planes de gente muy poderosa.

    El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en España

    Cuando las cosas se van de madre en el casino donde trabaja a raíz de un crimen sospechoso, Charlie se da a la fuga. Sale a la carretera con su Plymouth Barracuda y en cada parada se encuentra con un nuevo elenco de personajes y extraños crímenes que no puede evitar investigar y resolver. Cualquier otro se metería en sus asuntos, pero Charlie no puede remediarlo y trata de que se haga justicia.

    Recuperando el espíritu de la televisión de antaño, con series como Colombo o Se ha escrito un crimen protagonizadas por investigadores que cada capítulo resolvían un caso distinto, Poker Face presenta una fresca inventiva en cómo presenta los crímenes. Cada episodio empieza presentándonos la realización del asesinato, y luego nos presenta cómo el personaje de Lyonne acaba conectada con el problema.

    'Poker Face': huele a escabechina

    Y son problemas muy entretenidos, con personajes de diferentes mundos que terminan cometiendo crímenes por el mismo motivo: el dinero. El personaje de Lyonne tiene que encontrar la manera de que se demuestren sus sospechas, que suelen producirse por las mentiras más nimias, y emplea para ello los métodos menos convencionales.

    Esta serie es diferente a todo lo demás y llega a España tras cosechar críticas prácticamente perfectas

    La serie logra tenerte intrigado no por quién comete el crimen, ni tampoco por cómo lo averigua la protagonista, sino por cómo los intenta arrinconar. Lo hace además con la mejor combinación de humor, aspecto visual cuidado e intriga que caracteriza a Rian Johnson, maestro del suspense detectivesco moderno. Desde luego la serie se gana todos los halagos, porque engancha bien fuerte.

    Puedes ver Poker Face en SkyShowtime

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top