Mi cuenta
    Las mejores series turcas del 2023, según los usuarios de SensaCine
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    Drama, comedia, suspense, romance e incluso hasta fantasía y terror es lo que puedes encontrar en las producciones de Turquía con mayor puntuación de nuestra web

    FOX/NETFLIX/KANAL D

    Las series turcas se han convertido en un imprescindible de muchos espectadores. Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, entre 500 y 600 millones de personas en el mundo han visto las más de 150 producciones otomanas exportadas a otros países. De hecho, Turquía es el segundo mayor exportador audiovisual del mundo solo por detrás de EEUU. Algo que no nos extraña, ya que cada vez son más las plataformas de 'streaming' y cadenas de televisión que apuestan por estas producciones.

    El 2023 llega a su fin por lo que ha llegado el momento de echar la vista atrás a estos 12 meses. Sin duda, este año quedará marcado por el regreso a la pequeña pantalla de Kerem Bürsin y Hande Erçel tras el éxito mundial de Love is in the air. No obstante, los fans de las series turcas también han disfrutado de sorprendentes producciones llenas de dramas, romances, misterios e incluso hasta fantasía y terror.

    A continuación, hacemos un repaso a las seis mejores series turcas del 2023 según los usuarios de SensaCine.

    'Ya Çok Seversen'

    Kanal D

    La primera serie turca de 2023 que encontramos en este listado no podía ser otra. Ya Çok Seversen supuso el regreso de Bürsin a la pequeña pantalla y, aunque todavía no se ha estrenado en España, son muchos los fans del actor turco que han podido disfrutar de la ficción. Por ello, encabeza este listado con 3,4 estrellas sobre 5. "Historia distinta en cuanto a los ritmos de las teleseries turcas, es poco predecible y que va mucho más allá de una típica comedia romántica", señala una lectora de SensaCine.

    La serie protagonizada por Bürsin y Hafsanur Sancaktutan sigue la historia de Oğuz, un joven rico que recibe como herencia de su padre el emporio empresarial Alaca Holding. También tiene que cuidar a los hijos de la segunda esposa de su progenitor, algo para lo que pedirá la ayuda de una niñera con la que surgirá una relación amorosa.

    Dónde ver: todavía no se ha estrenado en España.

    Ya Çok Seversen
    Ya Çok Seversen
    Fecha de estreno 2023-07-06
    Series : Ya Çok Seversen
    Con Kerem Bursin, Hafsanur Sancaktutan, Hatice Aslan
    Usuarios
    3,5

    'Bambaska Biri'

    FOX

    La siguiente en la lista, y empatada en puntuación, no podía ser otra que lo nuevo de Hande Erçel. "Una historia diferente, que sale de lo cotidiano.", afirma una usuaria de SensaCine a la vez que recomienda no perderse esta ficción. Esta espectadora está en lo cierto, ya que Bambaşka Biri es una ficción llena de suspense e intriga en la que también hay espacio para el amor y la pasión. Además, supone el reencuentro entre la actriz turca y Burak Deniz tras protagonizar Hayat: Amor sin palabras.

    La ficción sigue la historia de Leyla, una fiscal que intenta esclarecer el asesinato de un conocido empresario con la única pista restos de barro en los zapatos de la víctima. En su camino se cruzará con el presentador de noticias con más éxito de la televisión Kenan Öztürk. Ambos intentaran esclarecer un misterioso asesinato mientras el amor comienza a surgir entre ellos.

    Dónde ver: todavía no se ha estrenado en España.

    Bambaska Biri
    Bambaska Biri
    Fecha de estreno 2023-09-11
    Series : Bambaska Biri
    Con Hande Erçel, Burak Deniz, Cem Davran
    Usuarios
    3,4

    'El sastre'

    A pesar de que nuestros lectores no han dejado ninguna crítica sobre El Sastre, si que han puntuado la ficción de Netflix. Por ello, la exitosa serie tiene una puntuación de 3,2 estrellas sobre 5. Y no nos extraña. A principios de noviembre se estrenó la tercera temporada, volviendo a repetir el éxito cosechado en las dos anteriores entregas. Una nueva tanda de episodios que no ha dejado indiferente a nadie.

    La serie turca de época que te enganchará desde el primer minuto: está basada en una historia real y la puedes ver en Netflix

    La serie basada en una historia real gira en torno una red de mentiras y secretos con varios guiños al mundo de la moda. Protagonizada por Çağatay Ulusoy y Şifanur Gül, el protagonista deberá afrontar una pesada carga tras la muerte de su abuelo: el viejo sastre guardaba un secreto, y ahora ese secreto debe quedar enterrado, evitando que nadie descubra la verdad. La tarea no será fácil, pero por suerte, Peyami pronto recibe un encargo importante: confeccionar el vestido de novia de la prometida de su mejor amigo. Una combinación que llevarán a oscuros secretos que les afectarán emocional y profesionalmente.

    Dónde ver: en Netflix.

    El sastre
    El sastre
    Fecha de estreno 2023-05-02 | 40 min.
    Series : El sastre
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Sahmaran'

    Al igual que El Sastre, Sahmaran no tiene críticas pero en esta ocasión nuestros lectores han puntuado este ficción turca con una 3,1 estrellas sobre 5. Desmarcándose del género habitual de drama que suele reinar entre las ficciones que nos llegan de Turquía, esta ficción apuesta por la fantasía y la aventura en una historia sobre una mujer, Sahsu, que sueña con plantar cara a su abuelo, el hombre que un día abandonó a su madre.

    Su plan es hacerlo en una visita por trabajo a Adana, donde la protagonista conoce a Maran, el líder de una misteriosa comunidad de descendientes de Sahmaran, una criatura mitad mujer, mitas serpiente, que en cuanto conocen a la joven la ven como la única elegida para cumplir con una importante profecía.

    Dónde ver: en Netflix.

    Şahmaran
    Şahmaran
    Fecha de estreno 2023-01-20 | 50 min.
    Series : Şahmaran
    Con Serenay Sarıkaya, Burak Deniz, Mustafa Uğurlu
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    '¿De quién huimos, mamá?'

    Para los lectores de SensaCine, ¿De quién huimos, mamá? es una de las mejores series turcas aunque sin superar al resto. La ficción de Netflix tiene de 2,9 estrellas sobre 5 de puntuación. Este 'thriller' de suspense en el que reina la desconfianza no dejó indiferente a los suscriptores de la plataforma de 'streaming'. Y es que, antes de su debut, era una de las producciones otomanas más esperadas por los fans del género.

    La serie protagonizada por Melisa Sözen y Eylül Tumbar sigue los pasos de una mujer y su hija en plena y constante huida. Ambas se mueven de un lado a otro hospedándose en diferentes hoteles y cambiando su identidad allá donde van, sin revelar a nada nada sobre su verdadera vida. Una trama que engancha desde el minuto uno y se desarrolla en siete episodios de entre 35 y 47 minutos.

    Dónde ver: en Netflix.

    ¿De quién huimos, mamá?
    ¿De quién huimos, mamá?
    Fecha de estreno 2023-03-24 | 42 min.
    Series : ¿De quién huimos, mamá?
    Con Melisa Sözen, Eylül Tumbar, Devrim Kabacaoğlu
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'Criatura'

    Criatura es la serie turca que cierra este listado con 2,8 estrellas sobre 5 a la exitosa serie de Netflix. A pesar de esta puntación, y encontrarse en última posición del top, este ficción ha sido de las más comentadas este 2023. Su duración de seis horas en total, en ocho episodios, y su toque de terror sorprendieron a los suscriptores de la plataforma de 'streaming'. De hecho, estuvo durante varias semanas en Top 10 de lo más visto aunque en España pasó algo más desapercibida.

    Esta serie turca es perfecta para los amantes del terror, ya que es perfecta para maratonear al estar compuesta de ocho episodios. Ambientada durante la época del Imperio Otomano, la audacia de un científico y su alumno les llevará a aplicar métodos ilegales para realizar su trabajo, sin ser conscientes de las terribles consecuencias que esto tendrá.

    Dónde ver: en Netflix.

    Criatura
    Criatura
    Fecha de estreno 2023-10-20 | 45 min.
    Series : Criatura
    Con Taner Ölmez, Erkan Kolçak Köstendil, Şifanur Gül
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top