Mi cuenta
    “Lloramos grabando el tema”: Así surgió la nueva 'Bella Ciao' de 'Berlín'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La primera temporada ya se encuentra disponible al completo en Netflix

    2023 ha acabado con el estreno de Berlín en Netflix, la precuela spin-off de La Casa de Papel con el hermano de El Profesor (Álvaro Morte) como principal protagonista mientras intenta hacerse con unas joyas en París, Francia.

    Berlín
    Berlín
    Fecha de estreno 2023-12-29 | 60 min.
    Series : Berlín
    Con Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Por lo que forma una banda formada por Bruce (Joel Sánchez), Cameron (Begoña Vargas), Keila (Michelle Jenner), Roi (Julio Peña) y Damián (Tristán Ulloa). Y mientras lo hacen, es irremediable que surja el tema del amor en una ciudad como es París.

    En una entrevista con SensaCine, que puedes ver encima de estas líneas, los creadores, Esther Martínez Lobato y Álex Pina, nos hablaron de cómo el amor se consideraba como una co-protagonista más de la serie, algo que ha ayudado a elegir la que sería la nueva Bella Ciao de la serie.

    Todos recordamos como La Casa de Papel puso en el foco de atención la canción de Bella Ciao que cantaba el mismo Berlín (Pedro Alonso). Por lo que habría que intentar replicar ese gran momento en su propia serie y lo han hecho en el episodio 7 de la primera temporada con Damián y Berlín cantando Felicitá de Al Bano y Romina Power.

    Estaba desde muy el principio. Y cuando llegas a ese paralelo final, que es en el séptimo capítulo que es un triple paralelo, sentimos que era perfecta para ese momento”, explica Pina. “Pero estuvo siempre ahí. Siempre habíamos hablado de Felicitá
    Salió de manera muy espontanea”, sigue Martínez Lobato. “Justo en el momento de la serie que es, cuando ellos quieren hacer una nueva lectura del amor, han hecho un viaje a las antípodas de su personalidad y ahí están los dos muy hermanados, muy empoderados y viven su momento de expresar y contar los demás lo que creen ellos lo que es el amor. Y creo que surgió de manera espontánea. Siempre estuvo ahí
    'Berlín' (temporada 2): Fecha de estreno, nuevo país al que robar y todo lo que sabemos de la nueva entrega del 'spin-off' de 'La Casa de Papel'

    Álex Pina agrega que buscaban algo muy sencillo, a pesar de lo complejo que es manejar tres géneros distintos en una historia. Por lo que buscaban alejarse de la claustrofobia y la angustia de La Casa de Papel y también de la propia sordidez que venían de Sky Rojo: “Queríamos hacer una cosa mucho más lúdica”.

    Para el mismo Pedro Alonso fue toda una proeza el ponerse a cantar Felicitá a toda voz. En la entrevista con SensaCine, menciona que nunca se atrevía a cantarla natural:

    Lloramos grabando el tema porque fue muy emocionante y estábamos modo 'We are the world' en un estudio. Fijate la vergüenza que yo la ensayaba en mi casa sin llegar a a cantarla natural, siempre en bajito. Pero cuando la canté, flipé

    Berlín se encuentra disponible al completo en Netflix con los regresos al reparto de Najwa Nimri e Itziar Ituño.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top