Mi cuenta
    La actriz de 'Aquí no hay quien viva' que pasó a 'La que se avecina' y acabó abandonando la serie "quemada": "No por mis compañeros"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Tras cuatro temporadas protagonizando la serie de Telecinco, Beatriz Carvajal decidió dejar de interpretar a Gregoria porque "había gente con la que no me llevaba muy bien"

    Son muchos los actores que han pasado por La que se avecina y Aquí no hay quien viva, pero pocos por las dos ficciones. Beatriz Carvajal fue una de las actrices, junto a Malena Alterio o Isabel Ordaz, que pasó de la mítica serie de Antena 3 a la de Telecinco. De hecho, la madrileña interpretó durante cuatro temporadas a uno de los personajes más recordados de LQSA. Nos referimos a Goya, la que fuera la señora esposa de Vicente Maroto (Ricardo Arroyo) y madre de Javier Maroto (Antonio Pagudo).

    Después de 54 episodios, la abrupta salida de Beatriz Carvajal de La que se avecina dejó a los espectadores sin palabras. Una decisión que fue tomada por la propia actriz y que años más tarde contó el verdadero motivo de su abandono.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Goya, apodada como doña Croqueta entre los vecinos de Mirador de Montepinar, llegó a la serie en la primera entrega y permaneció hasta el último capítulo de la cuarta. Esposa de Vicente Maroto y madre de Javier Maroto, Goya fue uno de los personajes que cautivó a la audiencia desde el 2ºB del mítico edificio. Sus pasatiempos favoritos eran cotillear, pasear en chándal y cocinar cosas como su especialidad: las croquetas, de ahí el mote entre los residentes.

    De hecho, su última aparición en La que se avecina estuvo relacionado con la cocina. Goya decidió presentarse a la presidencia al ver que Antonio (Jordi Sánchez) iba a ser destronado. Sin embargo, este suceso no llegó a darse al morir el personaje de Beatriz Carvajal tras un fatídico accidente doméstico. Mientras estaba en la cocina friendo croquetas, se subió a un taburete para coger una olla, con tal mala suerte de resbalar y darse con el carrito de la compra en la cabeza muriendo.

    El actor de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' que se ha hecho viral 15 años después de abandonar la serie

    Así fue como el personaje de Beatriz Carvajal dijo adiós a una de las series más exitosas de la televisión española. Sin embargo, a pesar de que la actriz no ha vuelto a aparecer ni en flashback, Goya sigue siendo muy recordada por sus vecinos. Sobre todo por Vicente, el cual la recuerda con la ya mítica frase: ¡Ay, Greeegoriaaa!

    Beatriz Carvajal ya era conocida para los espectadores de La que se avecina, y más si eran fan de Aquí no hay quien viva. La actriz madrileña también participó en la serie de Antena 3 al interpretar a la madre de Belén (Alterio), María Jesús Vázquez Fuentes, también conocida como "La torrijas". De hecho, a partir de la tercera temporada, se convirtió en uno de los personajes principales de la exitosa ficción y participó en un total de 29 episodios.

    Mediaset

    ¿Por qué abandono Beatriz Carvajal 'La que se avecina'?

    Tras su llegada a Aquí no hay quien viva, la actriz trabajó a destajo entre la mítica serie de Antena 3 y La que se avecina. Este fue uno de los motivos que le llevaron a tomar la decisión de abandonar la ficción de Telecinco. Sin embargo, esta no fue la única razón por la que decidió dejar de interpretar a Goya.

    En una entrevista a Vanity Fair, la actriz aseguró que también acabó dejando la serie al acabar "quemada" y por sus desavenencias con ciertas personas involucradas en La que se avecina. "Pero no por mis compañeros, sino porque había otra gente con la que no me llevaba bien. Por eso es por lo que me fui", señaló sin desvelar ningún nombre.

    Una actriz de 'La que se avecina', un miembro de los Mozos de Arousa y una rapera entre los concursantes de 'Bailando con las estrellas'

    A pesar de esta abrupta salida, Beatriz Carvajal no ha dejado de trabajar. Un año después de abandonar LQSA, la actriz madrileña se incorporó al reparto de Los misterios de Laura como la madre de la protagonista, rol que repitió en Bienvenidos al Lolita, y ha formado parte de las tres TV movies en las que TVE ha transformado a la serie o en La caza. Aunque su trayectoria se ha enfocado más al teatro con obras como El cerco de Leningrado o Los diablillos rojos, entre otras.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top