Mi cuenta
    "Me puedo tirar tres meses sin ver a un compañero": Macarena Gómez se sincera sobre sus afinidades en 'La que se avecina'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    "No me suelo reír en las tomas falsas porque no me hacen mucha gracia y porque no puedo evitar estar pensando en el coche de la producción"

    Acaba de estrenar la temporada 2 de 30 monedas, en la que interpreta a la mujer del alcalde Merche Gandía bajo las órdenes de Álex de la Iglesia, pero Macarena Gómez es también una de las caras más reconocibles de una de las series españolas actuales que más tiempo lleva en emisión. Y es que es imposible no ver a la actriz cordobesa, también famosa por Las brujas de Zugarramurdi, Musarañas o Pieles y por series como Sagrada Familia, y no pensar en La que se avecina, donde interpreta a Lola Trujillo desde la primera temporada emitida en 2007.

    Macarena Gómez ha sido Lola durante más de 150 episodios de la famosa comedia de Mediaset, aunque reconoce en su reciente visita al podcast Animales Humanos de Ibai Vegan que nunca ha visto su predecesora: Aquí no hay quien viva. Su fichaje por la serie, según relata en la entrevista, fue porque los hermanos Caballero se fijaron en ella tras haberla visto en un trabajo anterior y cuatro años más tarde la llamaron para hacer un casting. "Nadie pensó que iba a tener tanto éxito", reconoce. Dieciséis años más tarde, Gómez sigue encarnando a Lola en la serie, que actualmente emite su temporada 14 en Telecinco y que ya tiene confirmada una décimo quinta.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    "La que se avecina ha sido una escuela aparte de que me ha dado una estabilidad económica y psicológica, porque saber que tienes trabajo y que te vas a levantar, aunque sea a las 6 de la mañana, para trabajar, es un privilegio", sentencia Gómez cuando Ibai le lanza el nombre de la famosa serie. "Yo he aprendido mucho con La que se avecina. Es tanta gente la que pasa por el rodaje, cada uno de su padre y de su madre y con una forma de interpretar diferente. De cada uno aprendes una cosa, aprendes técnicas diversas y psicológicamente también tienes que tener una empatía especial para trabajar con cada uno de ellos".

    "Me encantaba lo que rodaba con Antonia San Juan, para mí ha sido lo mejor de Lo que se avecina. Antonia San Juan es una fuera de serie", asegura convencida sobre los mejores recuerdos y anécdotas que tiene sobre su largo recorrido en la serie. "Y ahora estoy disfrutando mucho con Miren [Ibarguren], Loles [León] y Petra [Martínez], pero no tengo tantas escenas y tramas como con Antonia San Juan". Y es que, aunque lleve más de una década en la serie y siempre se tienda a pensar que todos son una gran familia inseparable, lo que ocurre cuando una serie es tan coral, es que algunos de ellos no llegan a interactuar mucho entre ellos.

    Muchas veces pensáis que somos todos superíntimos y superamigos, pero a mí lo que me pasaba es que, cuando rodaba mis tramas con Antonia [San Juan], con Antonio [Pagudo] y Fernando [Tejero] es que prácticamente rodaba el 80% con ellos. Y algún día que tenía escena de comunidad veía al resto de mis compañeros

    "Yo me puedo tirar tres meses sin ver a un colega. Porque no tenemos las secuencias juntos y no nos encontramos", explica. "A veces me da pena no verlos, porque hay algunos con los que yo tengo muchísima afinidad".

    Macarena Gómez no tiene problema a la hora de hablar de afinidades: "Tengo mucha afinidad con Loles León y con Petra Martínez. También me llevo muy bien con Miren Ibarguren y con Eva Isanta. Pero si hablamos de afinidad de contarte cositas, Loles y Petra".

    "No me suelo reír en las tomas falsas porque no me hacen mucha gracia y porque no puedo evitar estar pensando en el coche de la producción", admite explicando haber perdido trenes en varias ocasiones por retrasos en los rodajes. "No te puedes enfadar porque hoy es uno y mañana es otro. Sí, soy seria y no me río tanto como el resto de la gente, pero también te voy a decir que otros se ríen para salir en las tomas falsas, que lo sé yo".

    Aún así, Gómez lo tiene claro: "Me encantaría llegar a abuelita haciendo La que se avecina".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top