Mi cuenta
    David Castillo siempre será recordado como "el Jonathan" de 'Aída', pero no es la serie donde más ha aparecido
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El actor se alejó de la televisión tras el éxito de la serie de Telecinco, ya que necesitaba "tiempo y descansar de todas las vivencias"

    Aída es una de las series que más éxito ha tenido en España. El 'spin-off' de 7 vidas pronto hizo olvidar a los espectadores a la mítica serie de Telecinco. "La Lore" (Ana Polvorosa), Aída (Camren Machi), Luisma (Paco León), Macu (Pepa Rus), Chema (Pepe Viyuela), Mauricio Colmenero (Mariano Peña) o Jonathan (David Castillo) son algunos de los personajes que cautivaron a la audiencia. De hecho, gran parte de la audiencia recuerda a estos actores por su papel en la exitoso ficción.

    Aída
    Aída
    Fecha de estreno 2005-01-16 | 45 min.
    Series : Aída
    Con Sanseverina Lazar, Pepa Rus, Secun de la Rosa
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    David Castillo entró a formar parte del reparto de Aída con tan solo 13 años. El joven ya había participado en otras series como Hospital Central o Ana y los 7, pero la exitosa serie de Telecinco fue quien le catapultó a la fama nacional tras 9 años interpretando al joven rebelde de Esperanza Sur. "El Jonathan" marcó su vida, como ha reconocido en varias entrevistas, pero también la de muchos espectadores. Por ello, algunos le siguen recordando por el nombre de la ficción que por su propio nombre.

    "Bueno, eso siempre va a estar ahí y le pasa a casi todo el mundo, terminas un poco cansado porque no te conozcan por la labor que haces sino por el personaje, pero lo entiendo y es algo con lo que hay que convivir", afirmó en una entrevista a 20 minutos. Un éxito que en aquella época le llevó a pasar "adorar la interpretación a querer abandonarla", ya que no supo que quería ser actor "hasta los 16 o los 17 años".

    Por este motivo, Castillo decidió alejarse de la televisión tras la grabación del último capítulo de Aída en 2014. "En ese momento necesitaba tiempo y descansar de todas las vivencias, pero no te voy a mentir, me acojonaba, no era fácil", señaló al citado medio. El joven decidió centrarse su carrera profesional en el teatro y en 2015 fue seleccionado para formar parte de la "Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico".

    De esta forma, el actor comenzó una larga trayectoria sobre los escenarios, que sigue a día de hoy, y dejó a un lado sus apariciones en televisión. Castillo necesitó cuatro años para volver a protagonizar una ficción, algo que sorprendió a muchos espectadores. El joven madrileño volvió a la pequeña pantalla de la mano de Arde Madrid, la serie creada por Paco León y Anna R. Costa para Movistar+, aunque solo participó en un episodio.

    Sin embargo, ese mismo año, en 2018, Castillo fichó por Amar es para siempre. El actor volvió a protagonizar una serie al interpretar a Miguel Illarramendi durante 255 episodios, y supuso un año siendo parte del reparto de la serie de época. A pesar de estar durante tantos capítulos, muchos espectadores desconocían, o no recuerdan, su papel en la exitosa ficción de Antena 3. Un trabajo que le sirvió para volver a la pequeña pantalla, donde ha protagonizado La última o El Cid durante los últimos años.

    La actriz de 'Yo soy Bea' que estuvo a punto de protagonizar 'La que se avecina' ahora se incorpora a 'La moderna'

    David Castillo siempre será recordado como "el Jonathan" de Aída, pero Amar es para siempre es en la serie que más ha participado. En la serie de Telecinco estuvo 229 episodios, un número menor que en la de de Antena 3, aunque es cierto que interpretó al hijo menor de la protagonista durante 9 años.

    En la actualidad, el actor acaba de "grabar una peli como protagonista" según contó a El Faro de Ceuta. Además de otros proyectos, como escribir libros de poemas, Castillo se encuentra inmerso en la gira de la obra teatral Retorno al Hogar que protagoniza junto a Fran Perea, Alfonso Torregrosa y Miguel Rellán.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top