Mi cuenta
    La actriz de 'Yo soy Bea' que estuvo a punto de protagonizar 'La que se avecina' ahora se incorpora a 'La moderna'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Cristina Castaño no fue la primera opción de los hermanos Caballero para interpretar a Judith Becker, ya que Norma Ruiz fue la escogida en un principio

    La que se avecina tiene personajes que nunca serán olvidados por los espectadores. Uno de ellos es Judith Becker, la psicóloga de Mirador de Montepinar y que mantuvo una relación con Enrique Pastor (José Luis Gil). Cristina Castaño fue la encargada de dar vida a este carismático personaje durante 96 episodios y, como ella misma ha señalado en más de una ocasión, todo indica que no volverá en próximas temporadas.

    A pesar de su impecable trabajo, Castaño no fue la primera opción de Laura y Alberto Caballero para interpretar a Judith. La candidata elegida por los creadores de la exitosa serie de Telecinco en un principio para ser la psicóloga fue Norma Ruiz, la actriz que los espectadores conocerán por su papel de Barbara en Yo soy Bea y que ahora se une a La Moderna.

    La Moderna
    La Moderna
    Fecha de estreno 2023-09-27
    Series : La Moderna
    Con Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin, Almagro San Miguel
    Usuarios
    2,9

    Norma Ruiz nunca ha desvelado los motivos por los que al final no interpretó a Judith, pero sí que señaló que "hay veces en la vida que ocurren tantas cosas que lo que creo es que ese personaje era para Cristina". No obstante, la actriz española acabó participando en la serie de los hermanos Caballero. Ruiz apareció en la temporada 10 y 11 de La que se avecina al dar vida a Barbara, la profesora de los hijos de Amador y Maite.

    A pesar de perder la oportunidad de interpretar a uno de los personajes más recordados de la ficción española, Norma Ruiz siempre formará parte de la historia de la televisión. La actriz interpretó a Barbara Ortiz en más de 300 capítulos de Yo soy Bea. Este papel en una de la adaptación española de Yo soy Betty, la fea le dio una gran popularidad entre los espectadores españoles, pero no ha sido su único trabajo.

    Qué fue de Norma Ruiz, la inolvidable Bárbara en 'Yo soy Bea' que empezó bailando con Miliki y quiere que la recuerden por ser "polifacética"

    La madrileña ha participado en míticas series como Aquí no hay quien viva, La sopa boba, El ministerio del tiempo o Cuéntame cómo pasó. Entre sus últimos trabajos en la pequeña pantalla se encuentran su papel como Sofía Carbonero en Amar es para siempre o Isabel en El Pueblo. Además de protagonizar el telefilme Rocío Dúrcal. Volver a verte (2011), la intérprete también ha participado en películas como Tensión sexual no resuelta (2010) o Los Futbolísimos (2018).

    Ahora, Norma Ruiz vuelve a una serie diaria al unirse al reparto de La Moderna tras la incorporación de Carlos Serrano-Clark (Cuéntame) como Jacobo Morcuende. La ficción de RTVE que se emite de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas en La 1, excepto que haya cambios de última hora en la programación de la cadena pública.

    RTVE

    El personaje de Norma Ruiz en 'La Moderna'

    "Norma Ruiz se pondrá en la piel de la tía Conchita, cuñada de Rosario y tía de Matilde, Luisa, Pablo y Clarita, que regresa junto a su familia. La relación con sus sobrinos es excelente y se quedará en la corrala para cuidar de ellos cuando Rosario se marche otra vez a cuidar de su madre", explica RTVE sobre el personaje de la actriz en un comunicado de prensa.

    Esta no será la única incorporación al reparto de La Moderna. Eduardo Velasco (Servir y proteger) también se une a la serie diaria y dará vida a don Cecilio, "quien establecerá una buena relación con la tía Conchita, que, a su vez, tendrá a Marta como ayudante en el taller". Además, la ficción española suma dos nuevos decorados que prometen no dejar indiferente a los espectadores.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top