Mi cuenta
    La comedia que nunca me decepciona y siempre me hace reír: una serie desternillante que se aproxima a su final
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una serie que realmente no va sobre nada, pero también sobre todo

    El reciente triunfo de The Bear en los Emmy y los Globos de Oro en las categorías de comedia fueron celebradas por sus fans, pero también han causando un enorme debate sobre si la etiqueta de comedia ha quedado desvirtuada y ya entran series que provocan más lloros que risas. En cierto modo, la comedia tradicional está quedando relegada.

    Larry David
    Larry David
    Fecha de estreno 2000-10-15 | 28 min.
    Series : Larry David
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    Cada vez quedan menos puras comedias como Larry David, la serie creada para HBO Max por el creador de otra de las mejores sitcoms de toda la historia, Seinfeld. El propio Larry David interpreta una versión ficcionada de sí mismo, aunque con mucho de su filosofía irreverente y ocasionalmente denunciable sobre el mundo a su alrededor. Todo enfocado al humor más puro y desternillante.

    Larry intenta habituarse a su ordinaria vida en Los Ángeles después de haber vivido como un multimillonario durante los años posteriores a su rotundo éxito de su serie Seinfeld. A ello le ayudará su mejor amigo y agente Jeff Greene, quien tiene una neurótica mujer, Susie Greene, que siempre arremete contra ellos dos por sus pesquisas.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Su mujer Cheryl David, tiene un carácter mas sosegado, pero no por ello se queja menos del comportamiento de Larry, las discusiones se han convertido en algo común en su relación. Larry no podrá evitar hacer observaciones sobre la sociedad y la vida en general que terminarán volviéndose en su contra de una manera u de otra.

    Si Seinfeld ha tenido siempre la gran reputación de ser “una serie que no va sobre nada”, Larry David llevó la idea más lejos aún con su propia serie en solitario. Parodiando su propia vida y la celebridad que le rodea, su sitcom parte desde el más puro espíritu de improvisación, imaginando situaciones e invitando a los actores a inventarse diálogos y aspectos de la trama que luego escogen según lo divertidos que resultan.

    'Larry David': una de las mejores comedias de la historia

    Eso ha mantenido a Larry David siempre fresca, a pesar de resultar una de las pocas sitcoms convencionales en emisión. Esta semana regresa a HBO Max con una temporada que se presume la última, aunque en su caso podría ser una promesa que no signifique nada. David siempre ha regresado o abandonado la serie en función de si se veía con energía cómica (o si se aburría en su casa, algo muy probable viendo su personaje en la serie).

    CRÍTICA: "Larry David (Curb Your Enthusiasm)' es una de las series más divertidas y rompedoras del siglo XXI"

    Pero en algún momento tendrá que terminarse, dada la edad de David. Y cuando se vaya del todo, se echará en falta a una de las mejores mentes de la comedia. Capaz de ser políticamente incorrecto, pero siempre sabiendo señalarse a sí mismo en varios chistes. Su serie tiene la virtud de estar a la altura de Seinfeld, lo cuál no es decir poco.

    Puedes ver Larry David en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top