Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una comedia negra y amarga sobre el mundo del cómico profesional
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Ignatius Farray crea y protagoniza 'El fin de la comedia', una personal obra donde vuelca algunas de sus experiencias vitales y profesionales. Una especial joya que podemos ver en la plataforma de 'streaming' de Amazon.

    Una descarnada y amarga mirada al mundo del espectáculo, a la madurez dentro de una profesión artística y a un mundo que resulta cada vez más extraño. Con esas herramientas se da forma a una de las comedias más mordaces y audaces de los últimos años dentro de la industria española. El fin de la comedia, una especial creación del cómico Ignatius Farray, se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

    El fin de la comedia
    El fin de la comedia
    Fecha de estreno 2014-11-07
    Series : El fin de la comedia
    Usuarios
    3,2

    Farray, además de protagonizar, crea la serie junto a Miguel Esteban y Raúl Navarro, dos veteranos de la ficción cómica en España. No obstante, lo mostrado en la serie se escapa casi a cualquier cosa que hayan hecho antes. De hecho, cualquiera que conozca el estilo de la comedia de Ignatius se verá sorprendido como cambia su toque estrafalario y gritón por uno más contenido en su versión ficcionada.

    La clave están en los referentes. Con un estilo bastante realista, casi documental, pero tomando decisiones para dar forma a un personaje de ficción, que de hecho toma el nombre real del cómico, Nacho. Una jugada muy parecida a la que Louis C.K. realizó en su magistral e influyente serie LouieLarry David en su serie de HBO Larry David o, sin salirnos de nuestras fronteras, a lo que se hizo en ¿Qué fue de Jorge Sanz?, que también jugaban con versiones diferentes de sí mismo para reflexionar sobre ciertas ideas.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Así, en El fin de la comedia seguimos la vida de un padre divorciado de 40 años dedicado al mundo del espectáculo. Los episodios se estructuran como pequeñas viñetas que ofrecen un vistazo a la realidad, aunque ligeramente distorsionadas para que haya espacio para el toque surrealista que tanto casa con la sensibilidad de Farray. Un toque de exageración para señalar absurdeces de la vida moderna.

    De todos modos, lo que predomina es un tono de comedia negra, a ratos muy amarga, donde los creadores exploran varias ideas sobre el espectáculo y la madurez. Cómo lidias con los fans inesperados, cómo aceptas que ya ha pasado casi la mitad de tu vida y no parece que vayas a triunfar del todo, cómo manejas algunos encargos estrafalarios que te llevan a sitios desconocidos o cómo controlas lo que haces para no terminar convirtiéndote en enemigo público.

    'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen y otras 10 series españolas que son buenísimas te pongas como te pongas

    La serie no se lanza hacia los chistes fáciles o genera continuamente situaciones que resulten hilarantes, sino que va dejando que el dramatismo vaya creciendo y retorciéndose hasta que la tensión vuelva toda la situación de la escena algo gracioso. O tan triste que te tienes que reír por no llorar. La honestidad con la que afrontan el proyecto es la que la vuelven a ratos una serie oscura, pero también una fascinante.

    La aparición de diferentes invitados especiales, incluyendo rostros tan conocidos como los de Joaquín ReyesVíctor Clavijo o Miki Esparbé, amplían todas las posibilidades de esta peculiar serie que cuenta con sólo dos temporadas. Una pequeña joyita escondida en el catálogo de Prime Video que puede ofrecerte mucho sin que tú lo esperes demasiado.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top