Mi cuenta
    "Me gusta la gente que todavía lo cree": 'The Walking Dead' ya ni se molesta en desmontar una de sus teorías más extendidas
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El nuevo 'spin-off' de la franquicia de zombis trae de vuelta a Rick y Michonne para explicar de una vez por todas qué fue de ambos personajes durante sus años de ausencia

    AMC

    Con el estreno de la nueva serie The Walking Dead: The Ones Who Live que traerá de vuelta a los personajes más importantes de la serie original a la vuelta de la esquina, el equipo de la franquicia está en plena promoción del que ya es, nada más y nada menos, que su sexto 'spin-off'. No obstante, tenemos que reconocer que la nueva ficción tiene un atractivo especial, puesto que se trata de la serie que explicará qué fue de Rick Grimes y Michonne tras su salida de la serie en la novena y décima temporada respectivamente.

    Concebido inicialmente como una trilogía de tres películas con bastantes papeletas para estrenarse en la gran pantalla, en la Comic-Con del año 2022 se nos sorprendía con la noticia de que el ambicioso proyecto, que incluso había llegado a tener un pequeño teaser, se había transformado en otra cosa. No obstante, al menos se mantuvieron sus cimientos más básicos: volver a contar con Andrew Lincoln y Danai Gurira como Rick y Michonne y explorar la parte de la historia que nunca llegamos a conocer.

    Como recordarás si eras seguidor de la serie, Rick Grimes desapareció sin dejar rastro en la novena temporada de The Walking Dead tras ser recogido por un misterioso helicóptero. Sus compañeros y familia le buscaron durante mucho tiempo, pero al final tuvieron que asumir que lo más seguro es que hubiese muerto. Ya en la temporada 10, y con saltos temporales de por medio, Michonne acabaría descubriendo por casualidad que Rick estaba vivo y decidió emprender una búsqueda para encontrarle.

    La nueva serie de 'The Walking Dead' aclarará un misterio que lleva sin resolver desde el primer episodio de la ficción original

    Así, The Walking Dead: The Ones Who Live nos permitirá saber qué recorridos hizo cada uno de ellos y con qué problemas se encontraron por el camino, pero también, y lo más importante de todo, si la pareja llegó a encontrarse.

    Desde que Rick dejó The Walking Dead han sido muchas las teorías sobre dónde había ido a parar el sheriff. Sabíamos ya desde el momento en que se marchó que se exploraría en un nuevo título -entonces una película-, pero otras series como el 'spin-off`ambientado en el futuro The Walking Dead: World Beyond nos dejaron algunas pistas sobre el grupo de gente que lo había recogido, la República Cívica Militar, y a qué se dedicaban.

    En una reciente entrevista con ComicBook, el productor ejecutivo y showrunner de la serie, Scott Gimple, también 'showrunner' de The Walking Dead y jefe de la franquicia, sorprendía con la elección de su teoría favorita: una teoría que lleva desmontada desde el principio y que básicamente le gusta porque hay gente que se la sigue creyendo.

    ¿Sabes que? Intento no leer demasiado de eso porque nunca quiero, ya sabes, acabar cogiendo algo sin darme cuenta, aunque me encantan las teorías de los fans. Me gusta la gente que todavía cree que Rick todavía está en esa cama y todavía en coma

    La teoría a la que se refiere Scott Gimple, que Rick en realidad nunca despertó del coma y que todo lo que está viviendo está en su imaginación, lleva circulando ya desde los cómics y el asunto está más que desmentido. "No es ni como un spoiler... Está despierto", sentencia Gimple explicando que decir que no está en coma ni siquiera puede considerarse un 'spoiler'.

    No obstante, a estas alturas, ya no es que no merezca la pena desmentirlo, es que se ha convertido en la teoría favorita de Gimple solo por el hecho de que haya gente que siga en sus 13.

    The Walking Dead: World Beyond se estrena en España en AMC+ el próximo lunes 26 de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top