Mi cuenta
    La actriz que interpreta dos personajes en 'Friends' y he tardado 30 años en reconocer
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    La mítica Estelle ya había sido otra persona anteriormente

    Antes de que se estrenase Paquita Salas, el único contacto con los representantes de actores que había tenido el común de la población era Estelle, la agente de Joey Tribbiani que estaba siempre fumando y fue uno de los personajes secundarios más divertidos de Friends. Solo fueron nueve episodios, pero, sin duda, dejaron huella. Y lo más curioso es que June Gable estuvo a punto de no conseguir el papel, porque en la primera prueba hizo su texto de manera excesivamente seria. Para solucionarlo, en un segundo casting se puso una peluca de Dolly Parton, se maquilló mal, le dio el mal hábito del tabaco y creó, de la nada, a un personaje mítico.

    Friends
    Friends
    Fecha de estreno 1994-09-22 | 22 min.
    Series : Friends
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow
    Usuarios
    4,4
    Ver en Max

    Doble actuación

    Estelle moriría en la última temporada, pero no os preocupéis por Gable, que a sus 78 años sigue actuando. La última vez que la vimos, de hecho, fue en Maestro. Cuando le comunicaron la muerte de su personaje, según cuenta ella misma, pasó un tiempo hasta entender quién era esa "Estelle" que había fallecido hasta darse cuenta de a qué se referían. Esta decisión fue provocada por el spin-off de Joey .Y es que tenían la idea de que, para triunfar, debía romper completamente con Friends y que así el personaje pudiera empezar de cero. Salió mal, por supuesto.

    Hay que decir que, a la hora de cobrar royaltis, June Gable lo hace por partida doble, porque antes de crear al personaje de la representante de Joey interpretó a una enfermera en el penúltimo episodio de la primera temporada, El del nacimiento, donde indica que todo el que no sea enfermera o compañera lesbiana, debe marcharse de la sala de partos. Años después, los productores decidieron que nadie se daría cuenta. Así fue.

    Warner

    De hecho, solo 11 capítulos separan aquel episodio del primero de Estelle, en la temporada 2. Por supuesto, la actriz volvió para saludar en la reunión, donde quedó claro que se había convertido en alguien inolvidable y, por mucho que se empeñasen los productores, inmortal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top